Celebran 192 años de capitalidad de Victoria
LOCAL | 2017-04-20 | Víctor Terrazas
Ante cientos de familias, líderes de los sectores productivos , funcionarios municipales, estatales y federales, reunidos en la explanada del Palacio Municipal, el alcalde Oscar Almaraz Smer , dio un mensaje de esperanza en el marco del 192 aniversario de la capitalidad de Ciudad Victoria.
En sesión solemne de Cabildo destacó que Victoria en su nombre lleva su destino, la Victoria, por lo que la ciudad va a seguir adelante, remontando problemas y aprovechando oportunidades, mostrando siempre su indeclinable capacidad de sobreponerse a cualquier adversidad.
Aseveró que “ tenemos en nuestra gente el talento, la vocación, el carácter y la actitud para lograrlo”, además del respaldo amplio del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del Presidente Enrique Peña Nieto.
En Victoria, subrayó, también es tiempo de todos, dijo al señalar que al alcanzar su grado de capital hace 192 años como hoy Victoria es destino forjado con esfuerzo, es triunfo sobre lo adverso.
“En la decisión tomada hace casi dos siglos por los legisladores locales aquel 20 de abril de 1825, se homenajeaba al Primer Presidente de México, cambiando su nombre original de Villa de Aguayo para asumir una nueva identidad, como Ciudad Victoria”, recordó.
Añadió que “la corriente liberal de aquella época hizo que la nueva capital de Tamaulipas se compactara en una sola palabra; concepto contundente, con el que se bautizó a nuestro terruño: Victoria.
Y abundó “ hoy nadie lo puede negar: los victorenses luchamos cada día por recuperar la paz, desde nuestro esfuerzo en el trabajo, en la escuela, el hogar, el comercio o la oficina. Esta ciudad asume cada día la enorme responsabilidad de ser, una capital digna de la grandeza de Tamaulipas”.
Victoria, destacó, es de todos los tamaulipecos “ y en los estos momentos , cuando ha sido puesta a prueba nuestra capacidad de resistencia e integración social, hemos querido reconocer a todas aquellas y aquellos, que compartiendo su tiempo, su talento, y sus recursos, para participaron alegría en el Carnaval y recuperar los espacios públicos”.
Y abundó “Somos la capital de una gran entidad federativa. De un estado, que al igual que a nuestra ciudad, lo define su capacidad creadora, su fortaleza productiva, y su sociedad progresista, plural e incluyente”.
Almaraz Smer agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca “por el trato ejemplar y cercano, que nos brinda, con acciones y apoyos concretos, con permanente respaldo incondicional; con su liderazgo, unidos retomaremos la ruta de la paz, la concordia, y la tranquilidad en nuestras calles.
A Victoria también le fortalecen con gran impacto los planes y programas del Gobierno de la República; la estrategia por la seguridad en toda la entidad, así como a la consolidación de nuestra economía, tienen su origen en la visión y compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con Tamaulipas.