Desespera a CMIC falta de obra pública
LOCAL | 2017-04-20 | Armando Castillo
En la zona centro del estado, sólo el cincuenta por ciento de las empresas constructoras están realizando obras de carácter privado, el resto no tienen trabajo en los primeros meses de este año, toda vez que la Administración Estatal, no ha reactivado la licitación de obras públicas.
“El riesgo de quiebra siempre existe, pero ahora, gracias a que ha habido oferta de obra privada, algunas empresas han obtenido contratos y estamos a la espera de que se reactive la obra pública estatal, para que la mayor parte de las empresas tengan la oportunidad de trabajar”, dijo Luis Alberto González Cruz.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en esta capital señaló que de las 150 empresas constructoras del padrón, sólo el cincuenta por ciento se encuentra en estos momentos realizando actividades de infraestructura de capital privado.
Somos un sector fuerte pero el riesgo de que alguna de las empresas que no tienen trabajo puedan irse a la quiebra es real, y siempre existe, de momento quienes no tienen trabajo se están preparando para participar en el concurso de las licitaciones que realmente no tardarán en salir, apuntó.
"Ya está por concluir abril y no ha arrancado la obra pública, sí hay algo de desesperación, estamos deseosos que empiece el grueso de programas de obras para que se vea el flujo de efectivo y se estabilicen nuestras empresas y el comercio de la ciudad, que está un poco detenida, porque la situación económica ha estado un poco tensa", anotó.
Aceptó que entre algunos empresarios constructores comienza a haber desesperación, pero mencionó que también se encuentran listos para tomar parte del concurso de licitaciones que puedan ser dadas a conocer para iniciar la ejecución de obras públicas estatales y municipales.