La sociedad condenó a Yarrington antes que juez
LOCAL | 2017-04-20 | Sandra de la Fuente
“Ya lo prejuzgó la sociedad, ya lo condenaron los medios, ya lo condenaron las redes, ahora vamos a esperar que lo condene el juez”, dijo el diputado local y ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rafael González Benavides.
Al ser cuestionado sobre el caso del ex gobernador Tomás Yarrington, que fue detenido en Italia, lamentó que las redes sociales, la sociedad y los medios de comunicación ya hayan condenado culpable al ex gobernador, cuando un juez todavía no lo sentencia o exonera.
“Ya está en manos de las autoridades, ahora hay que esperar que lo vean los jueces”, señaló antes de ingresar a la reunión de las Comisiones de la Familia y Estudios Legislativos, para analizar y dictaminar la nueva Ley de Adopciones para el Estado.
Asimismo la diputada panista, Teresa Aguilar Gutiérrez, dijo que es necesario esperar el resultado del juicio y la sentencia del juez para dar una opinión. “La ley y la justicia se debe aplicar con severidad” al pedir que no se estigmatice a Tamaulipas por este tipo de casos o por la violencia que se vive actualmente “porque el estado tiene muchas cosas bonitas y no es justo que sólo veamos lo malo”, comentó.
Mientras que el diputado priista, Carlos Morris Torre, también sobrino del ex candidato priista a la Gubernatura en 2010, Rodolfo Torre Cantú, señaló que si el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, tiene algún vínculo con el asesinato de su tío, deberá ser castigado.
“Lo que queremos todos los tamaulipecos, aparte de la familia, es que se resuelva, que digan qué fue lo que realmente pasó y si ésta persona tiene algo que ver, que se haga justicia”, apuntó.