En guardia “El Jaguar” para combate en Canadá
DEPORTES | 2017-04-20 | Enrique Torres López
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siguiendo de cerca la evolución en el ring de sus compatriotas, el pugilista victorense de ficha profesional, Balam “Jaguar” Hernández, asegura que está a un paso de concretar compromiso internacional en Canadá.
“Están por avisarme de una pelea a finales de este mes en Canadá, pero estamos viendo si me aceptan o no”, mencionó.
Agrega que la decisión de ir al país de la hoja de maple, ya no es de él ni de sus entrenadores, “depende de los promotores ya no es de nosotros”, afirmó.
De su más reciente combate, “El Jaguar” explica que fue en Sinaloa, hace aproximadamente un mes, ganando por la vía del nocaut en el tercer episodio.
Sobre su preparación, el nativo de la capital mexiquense, pero radicando desde muy pequeño en Victoria, revela que entrena fuerte todos los días pensando en la posibilidad de ir a Canadá, aunque reitera que eso dependerá de los promotores involucrados.
En espera de luz verde, Balam Hernández, conserva la guardia en alto y entrena bajo la instrucción técnica de Candelario Herrera y de la asesoría de su señor padre, Francisco “La Maquinita” Hernández en gimnasio de la populosa colonia Chapultepec.