No habrá Desfile obrero
COLUMNA | 2017-04-20 | Primitivo López
El dirigente local interino de la CTM, Félix Alberto Alemán, confirma que no habrá el tradicional Desfile Obrero, el próximo 1 de mayo, con motivo del 181 aniversario de la gesta heroica de Chicago, Cananea y Río Blanco.
La razón es precisamente ese día existe una convocatoria para la elección del dirigente local de la CTM, ya que actualmente la representa un interinato.
En el mismo evento se hará una reseña de la gesta heroica, con tres oradores, pancartas y lo demás que se estila.
Se da como un hecho la asistencia del dirigente de la CTM en el estado, Edmundo García Román, lo que le dará solemnidad y seriedad al evento obrero.
Esta será la tercera vez en que no hay desfile obrero en esta ciudad fronteriza.
La primera vez fue porque no había condiciones de seguridad.
La segunda por la pifia interna por la dirigencia de la CTM.
Y ahora, por casi la misma razón.
Los trabajadores, especialmente los obreros de las maquiladoras, más que felices por el anuncio, ya que se ahorrarán dinero en la compra de uniformes, zapatos y otros atuendos alusivos al Día del Trabajo.
Ojalá y la elección se dé en santa paz.

SISTEMA PENAL A PERIODISTAS.- Se hizo una invitación abierta a los periodistas neolaredenses a la conferencia “El papel del Periodista en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, cuyo objetivo primordial es dejar en claro las responsabilidades de quienes ejercen el periodismo en cualquiera de sus modalidades y géneros..
El evento se llevará a cabo, este Viernes, en el anexo del Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas” en punto de las 6 de la tarde ante el foro de la prensa local por Reyna Karina Torres Barrientos, jueza de Control de Tamaulipas del Poder Judicial de Tamaulipas.
La licenciada Reyna Karina Torres Barrientos cuenta con un currículum vasto y suficiente para el más exigente académico.
La máster Lic. Reyna Karina, ejerce como Jueza de Control de Tamaulipas del Poder Judicial del Estado, en tanto que el tema “El papel del Periodista en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, resulta de lo más actualizado para los medios por la responsabilidad que le confiere a comunicadores.

DEMANDAN A ALCALDE.-Un pleito de familia llegó a Tribunales de Laredo, Texas, en donde el demandado es nada más y nada menos que el alcalde (Mayor) Pete Sáenz.
Los demandantes son los propios hermanos del Mayor, Rolando y Alberto.
Hasta donde se sabe, Pete Sáez no reportó ni repartió utilidades, de un Fideicomiso, por 2.5 millones de dólares de una empresa familiar.
Pero la suma podría llegar a 7 millones de dólares.
El Fideicomiso se denomina “Las Blancas Partneraship”, mismo que fue integrado por el padre.
Lleva el caso la jueza Beckie Palomo.
Por lo pronto los enemigos, políticos de Pete Sáenz tienen mucho de qué hablar....Y Punto

Correo: primitivo@primitivolopez.com