Familias de desaparecidos se reúnen con Procurador
LOCAL | 2017-04-20 | Antonio Hernández
La Asociación Civil Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) y la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES), se reunieron con el procurador de Tamaulipas, Irving Barrios, para revisar los avances de las investigaciones.
Consuelo Morales, directora del CADHAC explicó que son 17 casos que corresponden a 49 personas desaparecidas. Ahorita traemos la lista para ver si las autoridades de Tamaulipas hicieron el trabajo y haber si nos podemos acercar a saber dónde están estas personas desaparecidas en los municipios de Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.
Estas personas son de años diferentes como 2013 y 2015 y es gente de Nuevo León, en cada caso hay compromisos muy puntuales.
Algunos nos solicitan para sacar muestras de ADN, otros para pedir huellas, otros para ver si los autos que están involucrados están en plataforma México. En algunos casos donde se sabía de algún hotel, porque sabemos que a algunos se los llevaron delincuentes y otros por autoridades.
“Pero estamos esperando a que se vean los resultados, lo que está realizando el gobierno de Tamaulipas por nuestra gente”, concluyó.