Realiza Cruz Roja simulacro en planta de Pemex
REGIONAL | SAN FERNANDO | 2017-04-20 | Juan Rincón
La cruz roja de la localidad llevó un simulacro de atención en la macro pera 84D, pozo 84 del área de Los Nejos, al oriente de San Fernando. En el evento participaron doce trabajadores de la empresa Techno Pet.
Cientos de trabajadores al servicio de empresas de Pemex realizan actividades de alto riesgo todos los días, lo que hace necesarias estas técnicas de atención y capacitación por parte del organismo.
Los participantes en este evento conocieron el funcionamiento del número de emergencias 911, y otros aspectos básicos para la proporción de datos para la atención de accidentes, principalmente en este tipo de empresas tan riesgosas.
Durante esta sesión, los empleados aprendieron la atención del paciente de trauma, entre los que se encuentran aquellas personas que sufren caídas, atropellamiento o son participes en accidentes vehiculares.
Técnicas para la evaluación inicial del paciente, colocación de collarín, férulas y empaquetamiento fueron practicadas por el personal en un lapso de 2 horas, en las que los voluntarios proporcionaron los conocimientos necesarios para la atención de una emergencia en el área de trabajo.
El organismo destacó la participación de la empresa Techno Pet y de su coordinador técnico Ricardo Álvarez Rubio, en la participación de técnicas, sobre todo por los altos riesgos en que laboran los empleados al servicio de empresas de Pemex.