Nombran nuevo delegado del ITEA
REGIONAL | SAN FERNANDO | 2017-04-20 | Juan Rincón
La Coordinación Regional del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) registró cambios ayer, con el arribo del nuevo titular, Jahziel Flores Araujo, quien tomó posesión del cargo en presencia del director estatal Francisco González González.
Jahziel Flores Araujo sustituye en la coordinación regional a Cruz Salinas Pérez, quien se mantuvo al frente de la dependencia en los últimos tres años.
Tras recibir el nombramiento de parte del director del ITEA en Tamaulipas, el nuevo funcionario se comprometió a trabajar para sacara delante los programas educativos en los municipios de su jurisdicción y abatir el rezago existente.
El esperado cambio se dio en presencia de promotores educativos y personal que labora en los municipios que comprenden la coordinación, a quienes también se invitó a trabajar de la mano del nuevo coordinador para abatir los niveles de rezago educativo.
En el evento, el director del ITEA en Tamaulipas señaló que de las 19 coordinaciones regionales en la entidad, en doce se han registrado cambios en sus titulares, y se espera concluir con este proceso en unos días más.
Entrevistado, el funcionario estatal señaló que los cambios en las coordinaciones, con el nuevo gobierno estatal, tienen la finalidad de mejorar las estrategias para avanzar en la educación educativa entre las personas mayores.
Dijo que los cambios más recientes se dieron en Soto la Marina y otras coordinaciones de la parte norte de la entidad, donde se espera trabajar de la mano con los nuevos titulares, quienes han sido instruidos a mejorar en los programas educativos.