"Histeria" estrena en cines y Cineteca próximo 21 de abril: elenco
ESPECTACULOS | 2017-04-20 | Agencias
La actriz Amaya Blas, el productor Víctor Cuéllar y el guionista Gabriel Reyes forman parte de la película "Histeria".
El guionista explicó que "justamente estamos utilizando el nombre de la película ‘Hysteria' mexicanizado. Y creo que en México, por lo menos en los últimos 30 años, hablamos de que ese hombre está histérico, esa mujer está histérica, pero en México le decimos histérico a los hombres también, lo cual al inicio viene de útero de principios del siglo XX.
"Las personas que escribieron sobre psicología inventaron este término para describir cosas que le sucedían a las mujeres, pero nosotros –en México- lo usamos para los hombres".
En tanto, el productor dijo que la película habla sobre cómo es que la gente se va corrompiendo, cómo se va deshumanizando y "creo que el verdadero terror existe en la misma sociedad, en las acciones de las personas, en cómo la persona se va transformando y es por ahí por donde va la película".
Detalló que la cinta se presenta el próximo 21 de abril y confían que la gente tendrá una gran aceptación.
Asimismo, Amaya Blas mencionó que la película también se estrenará en la Cineteca, lugar donde no se presenta cualquier película.
Abundó que su personaje es la pareja del papá del protagonista y "hay una cuestión en el tema familiar y mi personaje intenta armonizar lo que no es armonizable, intenta calmar las aguas y tratando de convencer de que todo puede estar bien".
Afirmaron, en entrevista en la cabina de "Shanik en Fórmula", que "Histeria" es un proyecto independiente que no cuenta con estímulos de Imcine (Instituto Mexicano de Cinematografía), solo fondos de gente interesada.