Nueva riña en penal; un muerto y 4 heridos
SEGURIDAD | 2017-04-18 | Heriberto Gámez
Una riña en el penal de ciudad Victoria, registrada la mañana del martes, dejó como saldo preliminar un muerto y cuatro lesionados, entre ellos un custodio.
Fue alrededor de las 11:15 horas cuando se registraron los hechos en la calzada General Luis Caballero, la cual fue cerrada la circulación por agentes de tránsito municipal.
Al lugar acudieron elementos de la policía federal, de la Sedena y de la policía estatal, así como de la policía ministerial, y durante al menos media hora se escucharon detonaciones de arma de fuego, desconociéndose si los disparos fueron hechos por la autoridad o por los internos.
Tres ambulancias de la cruz roja se introdujeron al centro de ejecución para atender a cuatro reos y un agente estatal, los cuales fueron trasladados a un nosocomio debido a los golpes que sufrieron.
En el interior del reclusorio quedó sin vida un recluso, presuntamente, siendo las causas de su muerte diversos golpes en el cuerpo.
Un helicóptero de la policía federal sobrevoló el reclusorio al igual que uno de la policía estatal y otro de marina armada de México.
Familiares de los reclusos se manifestaron en las afueras del reclusorio solicitando a las autoridades carcelarias informes sobre el estado de salud de sus familiares.