Austeridad llega a rentas de oficinas
LOCAL | VICTORIA | 2017-03-20 | Armando Castillo
Luego de anunciarse el plan de austeridad dentro del gobierno de Tamaulipas que contempla la reducción de espacios rentados para el funcionamiento de algunas dependencias estatales, la secretaría de administración ofrecerá esta semana los primeros avances que se tienen en la reducción de espacios arrendados.
"En algunos casos estamos hablando de espacios que ya no estaban siendo utilizados, en esos casos no habrá necesidad siquiera de rentar otros para el funcionamiento de oficinas estatales", señaló Jesús Nader Nasrallah.
El secretario de administración en el gobierno de Tamaulipas comentó lo anterior luego de ser consultado a cerca de los datos que ya se tienen, en torno a la disminución de espacios rentados para el desarrollo del trabajo que tienen que realizar algunas oficinas estatales.
De acuerdo al plan presentado por el jefe del ejecutivo estatal a través del cual el gobierno de Tamaulipas buscará ahorrar 680 millones de pesos en este año, contempla revisar cada uno de los arrendamientos de los inmuebles para determinar si son necesarios -sin afectar la prestación de servicios de infraestructura crítica- para generar ahorros de hasta 22 millones de pesos.
"De todo el avance que se tiene en este sentido se va a informar la próxima semana, hemos estado revisando la renta de oficinas y en algunos casos hemos encontrado que son oficinas que a lo mejor se estaban utilizando en el sexenio pasado pero ahora no tienen algún uso", indicó.
El funcionario estatal negó, por ahora, cualquier otro dato que pueda arrojar siquiera cuántos de los espacios habrán de ser cancelados para alcanzar el ahorro que se tiene proyectado.
Realmente esto es una prioridad, tenemos que reducir los espacios, y para ello se está haciendo este trabajo, del cual se informará en los próximos días, agregó.