Descarta finanzas haya subejercicio
LOCAL | VICTORIA | 2017-03-20 | Armando Castillo
Tamaulipas no ha caído en un subejercicio presupuestal, admitió María Gabriela García Velázquez, al sostener que la confusión se genera por el uso de criterios contables que está tratando de corregir y adelantar que será a finales de este mes, cuando ofrezca los primeros reportes de ahorro luego de aplicar el Plan Estatal de Austeridad.
"Vamos a hacer un corte cada fin de mes y haremos un comparativo, contra el cierre del ejercicio del 2016, tenemos que hacer un comparativo con el gasto acumulado, la intención es direccionar lo que se ha ahorrado para apoyar a las familias a contrarrestar el efecto del gasolinazo", dijo la secretaria de Finanzas.
En lo que se refiere al tema del supuesto subejercicio en el cual aparentemente ha caído el Gobierno de Tamaulipas, en el año anterior, es una mala apreciación, propiciado por un criterio contable que se había venido aplicando en los cinco años anteriores.
Primero que nada, esto se generó a partir de un criterio contable que nosotros vamos a cambiar, y en segundo lugar, Tamaulipas nunca ha contado con un presupuesto de 59 mil millones de pesos, señaló.
Esto es consecuencia de que se han venido incrementando los ingresos y se ha ido modificando de esa manera los ingresos, nosotros vamos a ofrecer una rueda de prensa en donde vamos a ofrecer una explicación al respecto, mencionó.
Este es un error contable que nosotros estamos buscando ya modificar, todo ello hace que esto parezca un subejercicio, ya estamos trabajando en ello ante la Secretaría de Hacienda, pues la intención es de cambiarlo, apuntó.
Adelantó que de acuerdo a los datos que posee, que tanto los ingresos como las participaciones del estado están registrando una caída.
"Aunque estamos bien, hay que señalar que ha habido una caída en los ingresos y las participaciones, de ello también estamos preparando una explicación", subrayó.