Cambios en actas de nacimiento muestran descomposición social
LOCAL | VICTORIA | 2017-03-19 | Sandra de la Fuente
“Es un retroceso las modificación en algunos Estados del país del acta de nacimiento, que elimina las palabras "madre" y "padre", que ahora lo sustituyen por "datos de filiación", indicó el obispo de la diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.
Refirió que estos cambios que están tomando en el congreso de la unión, es una expresión más de la descomposición de la sociedad mexicana, ya que todas persona tiene un papá y una mamá y debe aparecer en un documento oficial como lo es un acta de nacimiento.
“Repito, para mí es una manifestación de lo mal que anda nuestra sociedad. Es un retroceso, yo digo, toda persona tiene un papá y mamá y, tanto el hijo como los papás, tienen derecho a que su nombre aparezca en un documento”
Dijo que es lamentable que estas decisiones de cambios que afectan a la familia las tomen las autoridades sin hacer consultas al pueblo, quien tiene derecho a que los nombres de los papás aparezcan en su acta de nacimiento.
“Lo natural es tener una mamá y un papá, lo demás es antinatural”, indicó el obispo, con respecto a este cambio en el Registro Civil, la cual no da título de padre o madre a quien registre a un recién nacido, que permitirá a que dos personas del mismo sexo puedan tener esa oportunidad de registrar a un hijo.