Exigen comerciantes policía de proximidad
LOCAL | VICTORIA | 2017-03-19 | Armando Castillo
Para frenar los delitos del fuero común, el gobierno de Tamaulipas debe de acelerar el procedimiento legal para impulsar el trabajo de la policía de proximidad, exigió la federación de cámaras nacionales de comercio.
"Para los empresarios y comerciantes, es de suma importancia que tanto el gobierno del estado como los municipios, aceleren los procedimientos para empezar a trabajar con la policía de proximidad, buscando un freno a los delitos del fuero común", dijo Héctor Hugo Gutiérrez Treviño.
Es importante reconocer que los empresarios percibimos durante los últimos dos meses una mejoría en las condiciones de seguridad en relación a los últimos dos años cuando en ciudades como Matamoros vivió azotado por una era de violencia e inseguridad donde los robos y asaltos se volvieron cotidianos e incontrolables, señaló.
Señaló que a finales de 2015 e inicios de 2016 fueron recurrentes los casos documentados de farmacias y tiendas que eran asaltadas varias veces por semana y hasta por día fenómeno que ha logrado bajarse en estos momentos, sin embargo, los empresarios deseamos que la situación continúe mejorando, ya que aún siguen presentándose este tipo de delitos.
"Por tales motivos es de gran relevancia para la cámara de comercio el que las autoridades de los tres niveles agilicen la entrada en funciones de la policía “vigilante” o de proximidad y que esta ponga especial atención en los polígonos comerciales, plazas comerciales, bancos y periferia", concluyó.