Premio Nobel de la paz dará conferencia estudiantes de la UTM
REGIONAL | MATAMOROS | 2017-03-19 | Enrique Chávez
Matamoros, Tam.- El próximo miércoles 22, la Universidad Tecnológica de Matamoros presentará en conferencia magistral al experto sobre el tema del cambio climático, quien se destaca por haber obtenido el premio Nobel de la paz en 2007, Rajendra Kumar Pachauri.
La rectora de la casa de estudios, Ivett Berméa Vázquez, dio a conocer que el conferencista estará en Matamoros dictando una conferencia en salón Versalles del hotel residencial Best Western, ante más de mil asistentes.
Consideró que uno de los temas de mayor relevancia a nivel mundial es el cambio climático y el impacto que tiene sobre la actividad de los seres humanos, es por ello que es importante que un experto en la materia aporte datos sobre sus investigaciones.
“Estamos muy complacidos con esta visita, sobre todo porque todas nuestras actividades académicas tienen un enfoque claro respecto al cuidado del medio ambiente, el cambio climático y sus efectos; tenemos una visión definida de cómo está impactando la industria al medio ambiente, de lo cual debemos hacer conscientes a los estudiantes”, estableció.
Rajendra Kumar Pachauri fue el presidente del programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente (IPCC); también ha sido el director general de TERI, una organización dedicada a la investigación y políticas públicas en India; fue presidente de la junta directiva de la asociación nacional del agro (NAF), así mismo presidio la junta del instituto internacional de investigación para el clima y la sociedad de la Universidad de Columbia; fue director fundador del instituto del clima y energía de Yale (YCEI), además, es fundador del movimiento “Protect our planet”.
“Esperamos una gran asistencia y continuar con el paradigma que ha forjado la universidad de traer grandes exponentes a nuestra ciudad”, destacó la rectora.