Realiza Matamoros campaña de cirugía de cataratas
REGIONAL | MATAMOROS | 2017-03-19 | De la Redacción
Matamoros, Tam.- En Montemorelos, Nuevo León, retomaron el segundo grupo de beneficiarios del programa de detección de enfermedades visuales, que en febrero, la presidencia municipal atendió a través de la dirección de gestoría y atención ciudadana, de acuerdo con las acciones de asistencia social y auxilio a la población vulnerable.
El grupo de 25 pacientes viajó a dicha localidad, para la cirugía de cataratas que les fue diagnosticada durante la jornada que se llevó a cabo en matamoros, en coordinación con el instituto de la visión, del hospital La Carlota.
Laura De la Garza Páez, directora de gestoría y atención ciudadana, informó que es preocupación del presidente municipal Jesús de la Garza, brindar atención de manera especial, a los matamorenses en situación vulnerable, por lo que estamos dando seguimiento a las instrucciones de privilegiar el bienestar de las familias.
A esta segunda cita en Montemorelos, viajaron 25 personas, entre los que se encuentra una menor de 14 años de edad, que también se sometió a la cirugía de cataratas; las intervenciones se realizaron con éxito y quedaron pendientes cuatro pacientes por distintas causas, las cuales no garantizaban las condiciones idóneas para ser intervenidos.
El regidor Felipe Ángeles Cárdenas, comisionado en este programa, destacó que se trata de una campaña muy noble y representa un importante apoyo a la economía familiar que impulsa el presidente municipal; dijo que a la fecha se han canalizado 45 personas, de las cuales 41 han sido operadas con éxito, por lo cual la presidencia municipal seguirá impulsando este programa para la salud y calidad de vida de los pacientes de cataratas.
El municipio aporta el mayor porcentaje del costo de la cirugía y el traslado de los pacientes, y el beneficiario solamente una mínima parte, finalizó.