Atiende DIF de San Fernando la unidad básica de rehabilitación
REGIONAL | SAN FERNANDO | 2017-03-19 | De la Redacción
San Fernando, Tam.- La unidad básica de rehabilitación atiende por mes un promedio de 33 personas, quienes reciben tratamiento de dos a tres veces por semana.
Desde el principio de su gestión el DIF municipal, que dirige la Ing. Rosa E. Garza De Ríos, se ha preocupado por la atención y las necesidades de la UBR para brindar servicios de calidad.
Durante el mes de febrero, en esta unidad se atendieron a un total de 12 niños y 21 adultos, con edades entre 1 mes de nacido hasta 80 años y a los que se les realizaron en total 429 sesiones de terapia física y lenguaje.
Dentro de los diagnósticos que cubre esta UBR se encuentran el tratamiento y recuperación posterior a fracturas, parálisis faciales, lumbalgia, secuelas de evento vascular cerebral, retraso de desarrollo psicomotor, retraso simple del lenguaje, afasia motora, hiperactividad, entre otras.
Asimismo, en caso de que los pacientes requieran una valoración más profunda, son enviados al centro de rehabilitación integral, ubicado en la ciudad de Matamoros para que se expida un informe detallado con especificaciones e indicaciones del tipo de terapia a realizar.
De esta manera, el personal de la unidad básica de rehabilitación en San Fernando personaliza la atención a los pacientes, asegurándose que reciban la terapia adecuada para su diagnóstico y lograr con ello un avance significativo.