Gasolineras paran contra ‘tomas’ de la CNTE
NACIONAL | 2017-03-19 | Agencias
San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Un total de 34 gasolineras ubicadas en Tuxtla Gutiérrez realizan un paro de 24 horas en protesta porque maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron el sábado ocho establecimientos y regalaron combustible a los automovilistas.
Fuentes de los expendedores de combustibles explicaron que el paro comenzó el sábado a las 20 horas y concluye este domingo a la misma hora.
“Manifestamos nuestro total desacuerdo e inconformidad por el estado de indefensión en que nos colocan las autoridades de seguridad pública, que ha puesto en riesgo al personal que labora con nosotros, el patrimonio de sus familias y nuestras inversiones”, dijo la Unión de Distribuidores de Gasolina de Chiapas, Asociación Civil.
En un documento agregó que la toma realizada por los profesores el sábado durante cuatro horas, “han causado daño, ya que ahuyenta la inversión y el desarrollo económico en nuestro estado”.
Luego de reconocer “el derecho a la libre manifestación, siempre y cuando se respete el derecho de las demás personas físicas y morales”, los expendedores de gasolina en Chiapas aseguraron que “no estamos en contra de ningún sector, grupo social o sindicato” y tampoco “representamos a ninguna autoridad federal, estatal o municipal”.
Remarcaron: “Deseamos el crecimiento y desarrollo de nuestro estado, siempre que existan las condiciones para realizar nuevas inversiones; somos empresarios que le apostamos al desarrollo y seguimos creando fuentes de empleo”.
Manifestaron que no es la primera vez que sus negocios han sido afectados, pues “en varias ocasiones y en diferentes partes de nuestro estado han sido saqueadas las estaciones de servicio”.