Se avanza con paso firme
DEPORTES | VICTORIA | 2017-03-19 | Enrique Torres López
El delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Victoria, Claudio Garza Jiménez, asegura que el gobierno de Tamaulipas avanza con paso firme y pronto se notarán los cambios, tras el objetivo principal de recuperar la paz y reconstruir el tejido social, que tanto anhela la familia tamaulipeca.
“A veces quisiéramos que el gobernador trajera una varita mágica y cambiara todo, pero no hay..no hay una varita mágica, es complicado…más y como se encontró al Estado, un poquito de paciencia a la gente.
La población debe saber que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Bienestar Social estatal, Gerardo Peña Flores, están trabajando muy duro para poder sacar adelante este proyecto, que la gente no se desespere, que todo va despacio, pero firme y muy pronto van a notar los cambios”, reitera Claudio Garza.
Agrega, que, “Bienestar Social, está conformada por una coordinación, seis direcciones y 15 delegaciones municipales, situadas en regiones estratégicamente en la entidad.
En el caso de Victoria, comprende también los municipios de Soto la Marina y Villa de Casas, lo que tratamos de hacer es llevar los apoyos a la gente que más lo necesita, a la población más vulnerable de estos municipios, trabajando en coordinación con nuestras autoridades, preocupados por la situación de vulnerabilidad en la ciudad y el Estado”.
Exterioriza que, “tenemos programa alimentario que sigue su curso, comedor y tiendas del ámbito comunitario, habrá becas, viene bien fuerte la Secretaría en aspecto de apoyos sociales, enfocados a gente que más lo necesita.
Estamos trabajando con una asociación juvenil, encausados a la labor social, necesitamos a los jóvenes son una parte importante, yo diría el eslabón más fuerte y el que más golpes ha recibido”.

VENTANA A LA SALUD
Claudio Garza, sostiene que en materia deportiva, el gobierno de la alternancia, le está poniendo empeño y determinación a los programas, ”porque estamos conscientes que si un niño agarra un balón ó un instrumento musical, es más difícil que se vaya con la delincuencia organizada; a través de centros de bienestar se dan capacitaciones, clases de deportes en los ocho parques de barrio que hay en Victoria, todos funcionando al cien por ciento con instructores de box y zumba, por medio del INDE.
Ahora se conformó un comité de parques, que son personas encargadas de verificar instalaciones en buen estado, que se le de uso correcto a las mismas e incluso hasta de mantenerlas limpias, para mejor servicio a la ciudadanía”, indica.
El funcionario panista destaca que, “se trata de rescatar esas áreas que a lo mejor estaban un poco olvidadas, no es un tema que me compete a mí, pero estamos informados, sabemos lo que está haciendo el Instituto del Deporte Tamaulipeco con Carlos Fernández (Altamirano), al igual que el ITCA, preocupados por la actual situación implementan programas a nivel estatal con muy buena aceptación entre la sociedad y, a parte con muy buena respuesta de la gente
En el tema deportivo, se acaba de hacer un aero-show en conjunto con jóvenes en Tampico, desafortunadamente la lluvia no dejó terminar el evento, pero era algo nuevo, con muy buen espectáculo en cuestión aérea.
Igual, está el parque de La Loma con la bicicleta de montaña que está agarrando mucha fuerza, también tiene su pista para patinaje extremo y parque cultural donde se pretende hacer un marmoleo de victorenses reconocidos.
Hay una explanada especial para practicar un tipo de arte, los juegos infantiles, más enfoque a la parte cultural y deporte, los invitamos a que vayan un domingo tenemos una afluencia de gente impresionante, entre semana también, pero especialmente los domingos, se está haciendo tradición, la familia ya tiene la confianza de tomar su bicicleta y reunirse.
Es una infraestructura de las primeras que se trabaja sociedad y gobierno, existe un comité vecinal que tiene una Asociación Civil y le aportan, no se diga la Secretaría de Bienestar mejoras que se puedan ir haciendo en la primera etapa. Viene una etapa más fuerte, con otro tipo de concepto, el único parque incluyente en Victoria, ya que cuenta con juegos para niños con discapacidad”.
Por otro lado, resalta que “se trabaja con las ligas que tienen años aquí, el caso de beisbol, softbol, futbol y básquetbol, para que salgan a estatales, regionales y puedan salir a nacionales, sabemos que Tamaulipas es potencia en softbol y beisbol.
En softbol tenemos seleccionadas como Diana Castillo y Abigail Botello, que han salido a representar a México, que han viajado a Canadá y Colombia, compitiendo muy fuerte con la frontera que abarca con Ciudad Juárez, donde hay muchas mexicoamericanas.
Acaban de asistir los niños a un estatal a Altamira, no son de alto rendimiento, creo que hay un nacional en México el 22 de abril, pero también se les va apoyar.
En alto rendimiento entra la Conade, el gobierno federal, pero también hay un apoyo por parte de la administración estatal”, enfatiza el además directivo de la Liga Municipal Universitaria de softbol.