Todo un éxito la Clínica para deportes de contacto
DEPORTES | 2017-03-18 | Agencias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Todo un éxito resultó la Primera Clínica Multidisciplinaria para disciplinas de contacto que se impartió este sábado de 10 a 13 horas en el Salón 2 del DIF Municipal, organizada por Republicano Ayuntamiento de Victoria, a través de la Dirección de Fomento al Deporte a cargo deRomualdo Salazar Ruíz.
Un total de 91 asistentes, atletas y entrenadores victorenses de Tae Kwon Do, Judo, Boxeo, Luchas Asociadas y Esgrima, que participarán en la Olimpiada Regional, selectiva para la etapa Nacional 2017, así como padres de familia, estuvieron presentes y atentos a las ponencias enfocadas fortalecer la preparación multilateral con la idea de obtener mejores resultados.
Juan Antonio Ortega, Secretario del Ayuntamiento, fue el encargado de inaugurar la clínica, mientras que Romualdo Salazar Ruíz dio las palabras de bienvenida y en seguida Moritz Von Nacher González, medallista internacional de Tae Kwon Do y tercer lugar Mundial en 2 Chicago 1977 y Corea de Sur 1975), abrió con su plática motivacional para tener en alto la moral de los seleccionados.
Luis Alberto Guerrero Mendoza, Licenciado en Terapia Física, habló del calentamiento para entrar al 100 por ciento a la competencia y que es base del éxito.
En seguida se hizo un receso para comerse un lonche y continuó Lloyd´sLoyde Arreola, Licenciado en Educación Física y Deportes, para cerrar el nutriólogo Rafael Alejandro Acuña Vázquez, quien por más de 30 minutos indicó lo que se debe comer antes, durante y después de la competencia.
La Clínica Multidisciplinaria para deportes de contacto, es la primera que se lleva a cabo por parte de una administración Municipal, pero también es la primera a nivel estatal, y el alcalde Óscar Almaraz Smer seguirá apoyando esta clase de programas, ya que se tiene contemplada otra dirigida disciplinas de conjunto e individuales.