Activan a más de 14 mil personas
DEPORTES | 2017-03-18 | Enrique Torres López
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En sólo seis semanas de trabajo en escuelas primarias y unidades deportivas, el Instituto del Deporte Tamaulipeco, fortalece el área de activación física, escolar y laboral, a la fecha, registra más de 14 mil personas activadas.
Juan Puga Vázquez, director de Desarrollo del Deporte, señala que el ritmo del programa implementado en escuelas primarias y espacios deportivos que dependen del INDE, va con paso sostenido en la entidad.
El funcionario destacó que el plan piloto se ha explotado hasta el momento en 32 instituciones educativas, principalmente de la capital victorense, pero ya se expande en otros municipios, buscándose cobertura total en la geografía tamaulipeca.
“Encaminar a niños, jóvenes y adultos a un mejor estilo de vida realizando diariamente actividad física y así evitar enfermedades en la medida posible, el punto esencial de la propuesta liderada por Carlos Fernández Altamirano, como director general del deporte estatal”, afirma Puga Vázquez.
Agrega que el esfuerzo es eficiente por parte de los instructores a cargo de Ramiro Pomares, “en cada institución aplican en los participantes rutinas de 40 minutos que inician con fase de calentamiento muscular para lubricar articulaciones y carga de movimientos que gradualmente van aumentando de acuerdo a la capacidad de los involucrados”.
En ese sentido, llevan charlas motivacionales a fin de establecer las bondades del ejercicio físico, a la par de un orden alimenticio.
Puga Vázquez, reitera que con lo anterior se da cumplimiento puntual a las políticas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para regenerar el tejido social y consolidar la cultura de la activación a través del deporte.
“En armonía el INDE está apegado al Plan Estatal de Desarrollo, contribuyendo en materia deportiva con diferentes instancias gubernamentales, relativas a educación, salud y seguridad pública”, puntualiza Juan Puga.
Haciendo referencia al lema de la actual administración, -En Tamaulipas decidimos todos-, Puga Vázquez revela que la activación laboral comienza con un claro ejemplo de poner en movimiento al personal de unidades deportivas como la Adolfo Ruiz Cortines, Siglo XXI, Revolución Verde y Polideportivo Victoria.
El comisionado de Desarrollo del Deporte, deja sobre la mesa que, “aquellas empresas u organismos públicos y privados que tengan interés en sumarse a la activación, con toda confianza pueden acercarse a las oficinas centrales del INDE, donde las puertas están abiertas para trabajar coordinadamente y de manera conjunta impulsar el quehacer físico”.