Cumple OPEP con recorte en 106%
INTERNACIONAL | 2017-03-18 | Agencias
Londres, Inglaterra.- El cumplimiento del pacto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar el bombeo fue de 106 por ciento en febrero, dijo este viernes una fuente del cártel.
El panel técnico de la OPEP y las 11 naciones que no pertenecen al grupo estimaron que el cumplimiento del recorte en febrero fue mayor que en el mes previo.

La Organización, Rusia y otras naciones acordaron recortar el bombeo de crudo en 1.8 millones de barriles por día (bpd) desde el 1 de enero para apuntalar los precios y reducir el exceso de oferta.

Los países no pertenecientes al organismo que se sumaron al acuerdo global para reducir la producción de petróleo cumplieron solamente en 64 por ciento de los recortes en febrero.

En tanto, el Ministro de Energía Alexander Novak dijo que Rusia bajará su producción petrolera a 300 mil barriles por día para finales de abril y la mantendrá en ese nivel hasta junio, cuando expire el acuerdo global.

Las cifras de cumplimiento fueron revisadas en una reunión en Viena en la que participaron funcionarios de países que controlan los niveles de adhesión (Kuwait, Venezuela, Argelia, Rusia y Omán), de cara a una reunión deministros en Kuwait el 25 y 26 de marzo.