Padrinos de Vida beca a niños victorenses
LOCAL | 2017-02-16 | Agencias
En la Capital la fórmula sociedad y el Gobierno de Óscar Almaraz Smer, ha dado grandes frutos, ejemplo de ello se registró con la decoración navideña el pasado diciembre donde los victorenses disfrutaron de una decoración única en su tipo en el tradicional Paseo Libre 17; en el Carnaval se traducirá en las presentaciones gratuitas de grupos internacionales; y este jueves se dio una muestra más.
En el DIF Municipal, se presentó "Padrinos de Vida", un programa que da la oportunidad a niños y jóvenes de continuar sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria con el respaldo de una beca que los equipa.
Esta beca es un apoyo único por alumno dentro del ciclo escolar en dos modalidades, la Solidaria con un valor de mil pesos contempla una mochila, zapatos, tenis, y ropa invernal, y la beca "Pau", de dos mil 500 pesos que incluye todo lo anterior además del uniforme, material y cuota escolar.
"El Gobierno no puede solo, Victoria nos necesita a todos, por ello nace el programa que hoy presentamos, un esquema de corresponsabilidad social que toca corazones, que estoy segura, tocará muchísimos esta noche", afirmó la titular del Sistema DIF Municipal, señora Tony Sáenz de Almaraz..
En el patio central del DIF, centenares de representantes de la sociedad le dijeron sí a reescribir la historia de muchos niños que pasan por situaciones difíciles y ocupan un "empujón" para salir adelante .
Cabe destacar que la beca "Pau" fue nombrada así en honor a la hermana de la Regidora Laura García. La representante social, participó en la creación de este programa de apoyo escolar, y encabeza esta causa en el Cabildo victorense.
Los interesados en ser "Padrinos de Vida", pueden solicitar información en el Voluntariado del Sistema DIF Victoria, ubicado en el 16 y 18 Beriozabal.
Acompañaron al Alcalde y a la Primera Trabajadora Social del Municipio, el General Erwin Rodolfo Solórzano Barragán, Comandante de la Zona de Acción Centro; Coronel Gregorio Espinosa Toledo, Jefe de Estado Mayor de la Zona de Acción Centro; Mayor Juan Manuel Cuevas, representante del Coronel Anastasio Santos Álvarez, Comandante del 77 Batallón; José Everardo Nava, Alcalde de Matehuala, San Luis Potosí; el Inspector Jefe D.E.M. Roberto Hernández Rangel, de las Fuerzas Federales.
El Comisario Luis Emilio Salas, encargado Interino de la Policía Federal; Carolina González, Fiscal Especial de la PGR; Eusebio Rosado Sosa, Delegado de la Policía Federal; el Diputado Fernando Chávez Méndez, Presidente del Congreso de San Luis Potosí; Miriam Villarreal García, Directora de Centros Asistenciales del DIF Tamaulipas; César García Coronado, Delegado de la SCT en SLP, entre otras personalidades del sector social, empresarial y político.