Corredor Manzanillo-Laredos
COLUMNA | 2017-02-16 | Primitivo López
Con toda una artillería pesada de funcionarios de primer nivel llegó a Laredo, Texas, Carlos Domínguez Ahedo, secretario de Fomento Económico del estado de Colima para iniciar negociaciones para el establecimiento de un Corredor Comercial entre el puerto de Manzanillo y los dos Laredos.
En la primera reunión de acercamiento, auspiciado por la Fundación para el Desarrollo de Laredo (Laredo Development Foundation), estuvo el alcalde Pete Sáenz y el regente Jesús Olivares de la ciudad de Laredo, mientras que por la parte de Nuevo Laredo, Tamaulipas, estuvo Javier Solís, secretario de Desarrollo Económico, en representación del alcalde Enrique Rivas Cuellar.
Domínguez Ahedo dijo que el puerto de Manzanillo mueve más de la mitad de carga de contenedores que se da en el país y conociendo que la región de los dos Laredos es por donde se mueve el grueso del comercio internacional con los Estados Unidos existe el interés de trabajar en proyectos conjuntos a corto y largo plazo.
“El establecimiento de un corredor comercial facilitaría la puesta de mercancías de los países de Asia con el Valle de Texas, a menos costo, en cuanto a flete se refiere”, manifestó Domínguez Ahedo, en entrevista.
Dijo que actualmente ese traslado de mercancías desde California hasta el Valle de Texas es costoso.
Nos comentó que la distancia física que hay entre Manzanillo y Laredo es 30 por ciento corta que la que hay de San Diego a Laredo.
“Si pidiéramos hacer que los barcos con carga contenerizada que vienen al Valle de Texas lo pudiéramos operar por Manzanillo pues ganamos nosotros y gana la ciudad de Laredo, destacó Domínguez Ahedo.
Actualmente por el puerto de Manzanillo se mueve anualmente 30 millones de toneladas de carga y contenedores (TEUS) 2.5 millones.
Y la delegación de Colima dejó en claro que los tiene sin cuidado la política comercial de Donald Trump.
En el maletín la oferta que ofrece Manzanillo todos los productos que están llegando al Valle de Texas, vía Laredo, que vengan de China, de Corea o del sureste asiático, Malasia, Indonesia, Singapur, Tailandia, pues la puerta es Manzanillo en una distancia más corta y a menor costo.
De ahí que van por buen camino las pláticas y se da como un hecho que habrá de sumarse un nuevo socio comercial a los dos Laredos.

FERIA DEL EMPLEO.- En ya entrados en temas de economía, finanzas y negocios nos confirman que será el próximo 23 de febrero cuando se lleve a cabo la Feria del Empleo en donde se ofertarán unas 800 vacantes.
El alcalde Enrique Rivas extiende la invitación para que los neolaredenses en busca de trabajo asistan.
Algunos de los servicios con los que contará esta feria es la instalación de una guardería para mayor comodidad y en apoyo de los padres de familia que tengan que acudir con sus hijos.
Además de un centro de copiado y gestión de cartas de no antecedentes penales con servicio gratuito.
Hasta el momento se encuentran registradas 17 empresas....Y Punto

Correo: primitivo@primitivolopez.com