Filmará en Málaga cinta The Cartel
ESPECTACULOS | 2017-02-16 | Agencias
A punto del estreno de la secuela de “Prometeo” (2012), “Alien: Convenant”, el director británico Ridley Scott ya prepara su nuevo proyecto para la pantalla grande: un filme basado en la fuga del narcotraficante y exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Según informó en exclusiva el diario español Diario Sur, fuentes cercanas al proyecto titulado “The Cartel”, confirmaron que la prisión provincial de Cruz de Humilladero, en Málaga, se convertirá en una cárcel mexicana de máxima seguridad desde donde, no obstante, “El Chapo” logró seguir dirigiendo sus negocios.
El cineasta ya había visitado el presidio el pasado mes de diciembre.
Basado en la novela homónima de Don Winslow, “The Cartel” recrea la primera y espectacular fuga del capo del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en 2001.
La novela avanza al ritmo de las historias cruzadas de Art Keller y Adam Berrera, dos amigos cuyos caminos se bifurcan cuando el primero acaba convirtiéndose en agente antidrogas de la DEA y el segundo se une al cartel de Sinaloa.
Para el papel del policía antinarcóticos suena el nombre de Leonardo DiCaprio, a quien según informó hace meses Deadline se está intentado firmar para el personaje.