Conmemora PRI el día de la poesía
LOCAL | VICTORIA | 2016-03-21 | De la Redacción
En un evento que reunió a personas de todas las edades, la secretaría de cultura del comité directivo estatal (CDE) del PRI realizó el acto conmemorativo para celebrar el Día de la Poesía.
Correspondió a la titular de cultura, Magaly Monserrat Balderas García, dar la bienvenida a los presentes y como invitado de honor se contó con la presencia del licenciado Rafael González Benavides, presidente del PRI Tamaulipas.
Balderas García dijo que el día 21 de marzo se celebra el día de la poesía, por lo que destacó la presencia de todos los presentes, invitándolos a participar leyendo un poema.
En su intervención, el dirigente del PRI Tamaulipas citó el poema “Canto a mí mismo”, del escritor estadounidense Walt Whitman y a su vez, invitó a los presentes a fomentar el gusto por la lectura y la poesía.
También participó en lectura de poema, el dirigente de la CNOP Tamaulipas, Efraín de León León, la presidenta del ICADEP, Nayeli Gómez Ramírez, el secretario de finanzas, Rodolfo Higuera Terán y Verónica Serna Gallardo, secretaria de gestión social del CDE.
Al finalizar el evento, los 70 asistentes lanzaron globos blancos con versos de sus poemas favoritos.