Salvan presupuesto para conservación de carreteras
LOCAL | VICTORIA | 2016-03-21 | Armando Castillo
La reducción presupuestal a los recursos destinados al programa de proyectos carreteros en Tamaulipas, no afectó al renglón de la conservación, en donde se aplicarán 200 millones de pesos en éste año, señaló Fernando Cánovas Royo.
“Tenemos contratados para este año los seguros y se han licitado las obras que se habrán de llevar a cabo en este importante renglón, en el cual, no ha habido ningún recorte dentro de los planes de trabajo que ha dejado en claro la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para Tamaulipas”, expuso.
El subsecretario de Infraestructura del Transporte, comentó al ser consultado acerca del impacto que se generará en nuestra entidad, en el renglón de conservación de carreteras, luego del anuncio del gobierno federal de reducir el presupuesto para el programa carretero del 2016.
“A la conservación de las carreteras estatales no le afecta, ya licitamos, estamos ya esta semana terminamos los fallos para iniciar, en el renglón de conservación periódica en donde son 200 millones de pesos los que tenemos seguros y contratados. La SCT también ha licitado las obras de ellos, por ello señalamos que en conservación, estamos sin ningún problema”, puntualizó.
Aceptó sin embargo que la única obra que se verá afectada y que habrá de quedar pendiente de realizar es la carretera Limón a Xicoténcatl, en donde ya se habían destinado 30 millones de pesos, que finalmente han sido cancelados.
Ahí se han modernizado alrededor de 6 kilómetros, faltan por trabajar 10 kilómetros más, los cuales se busca ampliar de 7 a 12 metros, esa es la parte que sí se va a tener que quedar pendiente luego de la reducción presupuestal, agregó.
Dijo que de ahí en fuera, todo el resto del programa de infraestructura carretera en Tamaulipas, se va a desarrollar de manera normal en lo que resta de este sexenio que está por terminar, el próximo mes de septiembre.