Anuncia INFONAVIT mil créditos para Cd. Victoria
LOCAL | VICTORIA | 2016-03-21 | Armando Castillo
Para este año se espera que el INFONAVIT logre colocar hasta mil créditos para nuevas viviendas y ofrecerá facilidades para el pago, adelantó Roberto Danwin Marroquín, luego de anunciar la reactivación del programa de construcción de vivienda económica en Tamaulipas.
“En oferta los desarrolladores de vivienda están haciendo un buen número de casas habitación e incluso en Victoria está habiendo oferta de vivienda económica y esto va a permitir que coloquemos solo en la capital de entre 800 créditos hasta mil”, indicó.
Según se comporte el mercado, pudiéramos llegar hasta mil créditos de vivienda nueva donde hace mucho tiempo estas cantidades no se colocaban créditos hipotecarios, apuntó el delegado federal del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores.
El funcionario federal destacó aquí que recientemente este tipo programas se habían suspendido.
Por ahora hay que hacer labores de promoción con los desarrolladores para que vean cuál es la clientela potencial en Victoria, en donde hay un número de derechohabientes que califica con 116 puntos y ya pueden solicitar crédito, mencionó.
“Han mejorado las técnicas constructivas y eso les permite adecuar costos, en estos 3 años ha habido suficientes subsidios para que derechohabientes que quieran tener capacidad y no alcancen se complemente con subsidio”, indicó.
Comentó también que en cuanto a la cartera vencida que enfrentan algunos trabajadores para el pago de sus créditos, que el INFONAVIT está abierto a cualquier solución, tomando en cuenta que cuando se pierde relación laboral en el primer año, el trabajador puede dejar de pagar su adeudo.
“Para ello se puede firmar un convenio y en base al mismo se le da la oportunidad de hacer un estudio socioeconómico para que se le disminuya la amortización mensual”, anotó.
Lo que nos interesa al Instituto es que el acreditado mantenga su patrimonio y que al mismo tiempo se lleve a cabo una reestructuración de su crédito, agregó.