Sí a independiente por la gubernatura
LOCAL | VICTORIA | 2016-03-20 | Víctor Terrazas
El consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas, en sesión extraordinaria de las 22:00 horas del domingo hizo entrega de declaratoria de procedencia como candidato independiente a la gubernatura a Francisco Chavira Martínez y siete candidatos a alcaldes.
De los candidatos independientes a alcaldes tres corresponden a Nuevo Laredo: Ramón Cantú Deándar, Héctor Peña Saldaña y Eduardo Longoria Chapa; tres para Río Bravo: Carlos Rafael Ulibarri López, Anwuar Alejandro Vivián Peralta y Pablo Torres Lara; así como Juan Cuauhtémoc García Tamez en Altamira.
Mientras que se emitieron también dictámenes de improcedencia para los aspirantes a candidatos independientes a los ayuntamientos de Altamira ,Sebastián Domínguez Silvan; Víctor Manuel Vergara Martínez, de Nuevo Laredo; y Carlos Alberto Cruz Medrano, de Victoria.
Tres dictámenes más de improcedencia fueron para aspirantes a candidatos independientes a diputados locales de mayoría Eliseo Ramos Morales, del Distrito 1 de Nuevo Laredo; y Leticia Isabel Acosta Núñez, del distrito 2 de Nuevo Laredo; Víctor Hugo Carranza Cadena, Distrito 1 de Nuevo Laredo.
La sesión estuvo presidida por el consejero presidente Jesús Hernández Anguiano y el secretario técnico Juan Esparza Ortiz, contando con la presencia de todos los integrantes del consejo y representantes de los partidos políticos.
Algunos de los ciudadanos que recibieron dictámenes favorables para registrarse como candidatos independientes, acudieron a recibir el documento por parte del IETAM, entre ellos Francisco Chavira Martínez.
Al final de la sesión la consejera Tania Contreras hizo un balance de las tres sesiones en que se analizaron 53 dictámenes de los cuales 25 fueron procedentes: 1 para candidato a gobernador, uno para candidato a diputado y 23 para candidatos a alcaldes.
Mientras que fueron improcedentes 28 dictámenes, la mayoría de ellos de aspirantes a diputados locales y alcaldes.