Construyen aulas para tele bachillerato en zona rural
REGIONAL | ALTAMIRA | 2016-01-10 | De la Redacción
Altamira, Tam.- Mediante una inversión de 774 mil pesos, el ayuntamiento de Altamira continúa con la construcción de las dos primeras aulas del telebachillerato comunitario número 10 en el ejido Maclovio Herrera, con el fin de responder a la demanda de espacios educativos de nivel medio superior en la zona rural.
El alcalde Armando López Flores indicó que este plantel se unirá a la nueva oferta educativa que la presente administración, con el respaldo del estado y la federación ha logrado ampliar hacia las comunidades del sector ejidal.
El jefe de la comuna recordó que en los últimos dos años se han instalado aulas del nivel medio superior en las comunidades de Vuelta de las Yeguas, al norte del municipio, y en el ejido Martín Aguilar Martínez en la zona ribereña, lo que ha favorecido la estancia de los alumnos y permitido su desarrollo educativo.
El telebachillerato comunitario ofrece servicios educativos a un centenar de alumnos de la citada comunidad, así como de rancherías aledañas y de las comunidades de Mata del Abra, José María Luis Mora y estación Esteros.
Armando López aseveró que el impulso al nivel de educación medio superior seguirá consolidándose a fin de evitar la deserción escolar por falta de oportunidades educativas y recordó que en la zona urbana, durante la presente gestión, inició operaciones un nuevo centro de estudios tecnológicos del mar y se avanza en el proyecto del CECATI en el sector del fraccionamiento Unidos Avanzamos.
“Queremos que los jóvenes permanezcan en las escuelas, porque es ahí donde se construyen sus sueños e historias de éxito y donde se prepara a la nueva generación de altamirenses que seguirá transformando nuestro municipio”, subrayó.
El jefe edilicio puntualizó que para el presente año, se continuará con la ampliación del citado telebachillerato, ya que se tiene prevista la construcción de una nueva aula, módulo de baños y oficinas administrativas.