Y Polevnsky pide a superdelegados no meter manos en elección de MORENA

Y Polevnsky pide a superdelegados no meter manos en elección de MORENA

Yeidckol Polevnsky propuso que la elección interna se aplace un año, hasta que el padrón sea depurado.


 

Cd. de México.- Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena en funciones de presidenta, anunció que denunciará ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) a los superdelegados que estén inmiscuyéndose en el proceso de renovación de la dirigencia del partido.

Al considerar que incurren en desvío de recursos públicos, advirtió que también serán denunciados diputados federales que han sido captados en prácticas de "mapacheo".

Agregó que las denuncias llevarán vista para la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.

"Los funcionarios, los diputados, no tienen por qué meterse en los temas electorales, y este tipo de acciones son hoy delitos graves, y así iremos nosotros a hacer la denuncia y no nos va a detener nada ni nadie para ir denunciando todo lo que encontremos con el fin de cuidar al partido", advirtió en conferencia de prensa.

Polevnsky, aspirante a la presidencia del partido, indicó que se recabarán más pruebas de la conducta indebida de los funcionarios.

¿Usted va a denunciar a Gabriel García (Coordinador de Programas Integrales de Desarrollo) y a los delegados?, se le preguntó.

"No quisiera generalizar, porque yo creo que seguro hay delegados decentes, que no se presten a hacer este tipo de cosas; también creo que han manipulado a la gente, que la han engañado, que le han dicho que son instrucciones y es lo que hay que hacer, y que hay gente que no sabe y que está haciendo esas tareas.

"Nosotros no podemos ser cómplices de gente que está haciendo este tipo de acciones, entonces tendremos que denunciar ante la Función Pública, tenemos que hacer las denuncias, vamos a platicar con las áreas jurídicas para que nos digan qué tipo de denuncia, cómo se hace, todo ese tipo de cosas, vamos a ver qué compete", detalló.

La líder morenista acusó que han detectado a funcionarios y personas ajenas al partido con listas del padrón de militantes.

Polevnsky sostuvo una reunión previa con presidentes estatales de Morena, con quienes acordó lanzar un posicionamiento en el que acusan a Gabriel García, ex Secretario de Organización del partido, del desorden del padrón.

"El origen del problema reside en una irresponsabilidad del anterior Secretario de Organización, este pudo haber filtrado -y esto es grave- esta información a los delegados en todos los estados, la gente más humilde que ocupa los puestos de Servidores de la Nación, hasta convertirlos en operadores que buscan todos los días militantes para que voten por los consejeros elegidos por estos mismos delegados", dice el posicionamiento.

Con el respaldo de una veintena de dirigentes estatales, Polevnsky propuso que la elección interna se aplace un año, hasta que el padrón sea depurado.

Acusan a diputado de "mapacheo"

Polevnsky presentó tres audios atribuidos al diputado federal de Coahuila Francisco Javier Borrego en los que él supuestamente pide a colaboradores verificar cuántos militantes le apoyan.

En los audios no se define a qué aspirante a la dirigencia de Morena apoya el diputado.

"Estamos en contra de los 'mapaches' y en contra de que se compren los votos y de todo este tipo de cosas por las que luchamos tanto por cambiar, y de repente parece que traemos infiltrados que quieren seguir con esas prácticas", acusó Polevnsky.