Visita Reina Letizia la Cruz Roja Mexicana

14/11/2017

Doña Letizia observó cómo se arman despensas para población damnificada.

Visita Reina Letizia la  Cruz Roja Mexicana

La Reina observó cómo se arman paquetes de ayuda para afectados por desastres naturales y otras emergencias.


Nacional
Agencias

CDMX.- La Reina Letizia de España visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, donde observó cómo se arman despensas para población damnificada por desastres naturales u otras emergencias.

La Reina arribó a la sede de la Cruz Roja en Polanco en punto de las 10:30 horas a bordo de un Audi negro, y fue recibida por el Secretario de Salud, José Narro; por el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el Presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga.

Mariana Castillo, coordinadora de voluntariado de la Cruz Roja, dijo que a la Reina se le explicó especialmente cómo armar una despensa para bebé.

"La Reina preguntó cómo se hacía un kit para bebé. Le comentamos que primero se ponen pañales de colchón, una cajita de toallitas húmedas, posteriormente se ponen como mínimo ocho frascos de papillas, una pieza de aceite, de talco, de cremita, de shampoo para bebé, después una frazada", comentó.

Posteriormente, Letizia acudió a una reunión en la sede del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja, en la que participaron funcionarios de México y España, con quienes dialogó sobre las acciones humanitarias que se llevaron a cabo tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Según la Cruz Roja, hasta el momento esta institución ha enviado más de 4 mil 487 toneladas de ayuda humanitaria que han beneficiado a más de un millón 121 mil personas en ocho estados del País, con el apoyo de 31 mil voluntarios, 12 mil de ellos en la Ciudad de México.

La Reina de España y el presidente de la Cruz Roja Mexicana saludaron a los rescatistas y paramédicos que participaron en las labores de atención, búsqueda y rescate de personas.

Asimismo, reconocieron el trabajo de enfermeras, médicos, damas voluntarias y voluntarios.

Letizia saludó también a un grupo de personas que fueron rescatadas entre los escombros del sismo por personal de la Cruz Roja y atendidas por personal de la institución.

A la Reina Letizia la acompaña la Ministra de Sanidad de España, Dolores Montserrat, y el Embajador, Luis Fernández Cid.