Usó Polevnsky avión privado en campaña en Tamaulipas

Usó Polevnsky avión privado en campaña en Tamaulipas

La líder de Morena fue captada cuando se subía a la aeronave.


 

 

 

Cd. de México.-La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, usó un avión privado durante una gira de campaña por Tamaulipas en mayo.

La gira fue el sábado 11 de mayo y el domingo 12 de mayo por las ciudades de Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria, de acuerdo con fuentes del partido.

Para atender los actos, Polevnsky viajó en una aeronave Beechjet 400, con matrícula XA-ETP. La empresa propietaria del avión es Aerolíneas Ejecutivas.

El viaje redondo, con Toluca como punto de aterrizaje y despegue, habría costado 23 mil 237 dólares, de acuerdo con una cotización de la empresa consultada . El costo del vuelo por hora es de 3 mil 500 dólares.

Una bitácora del vuelo LET4150, que partió del aeropuerto de Tampico al de Matamoros, indica que la dirigente morenista voló junto con el empresario tequilero Carlos Suárez, ex directivo de la cigarrera British American Tobacco, compañía en la que la hija de la dirigente morenista, Shirley Almaguer Camacho, se desempeñó como cabildera.

Los acompañó Víctor Hugo Govea, ex candidato de Morena a la Alcaldía de Apodaca y quien fue colaborador del Gobierno de Jaime Rodríguez.

El 11 de mayo Polevnsky estuvo con militantes y candidatos en Ciudad Victoria.

En redes, posó con Mara Dávila, postulada en el Distrito 12; Nora de los Reyes, del Distrito 14;  Javier Villarreal, del Distrito 17 e Irma Sáenz, del Distrito 15.

Un día después acudió a mítines en Matamoros.