La Verdad Android

Usan Cisen para amedrentar: Cortés

13/02/2018

Marko Cortés, coordinador de diputados de AN, acusó que desde que Bazbaz dirige el Cisen éste es usado para amedrentar y espiar opositores.

Usan Cisen para  amedrentar: Cortés

Marko Cortés, coordinador parlamentario del PAN.


Por: Agencias

CDMX.- El Cisen con Alberto Bazbaz pretende amedrentar a candidatos, acusó el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés.

Aseguró que la llegada del nuevo director del centro de inteligencia se planeó para usar a la institución con fines políticos.

"Nosotros lo advertimos. Alberto Bazbaz, el titular del Cisen, señalamos que nos preocupaba que usara las instituciones del Estado mexicano para fines políticos.

"Lamentablemente, ya vemos un hecho en donde se confirma que están usando las instituciones para amedrentar, para espiar, para seguir a los candidatos o precandidatos de los diferentes partidos políticos", aseveró tras la denuncia del virtual candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, de que era seguido en sus traslados vehiculares.

Cortés exigió al Gobierno que saque las manos del proceso electoral.

"Dejen a los mexicanos elegir con libertad, para que no espíen, para que no amedrenten a los aspirantes a diversos cargos de elección popular", señaló en conferencia de prensa.

Indicó que el PAN desaprobó el nombramiento de Bazbaz en la titularidad del Cisen, porque él fue el responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera, donde no se hizo absolutamente nada en contra de la delincuencia organizada.

En cambio, afirmó, sí se usó información clasificada de la Unidad de Inteligencia para actuar políticamente contra los contrincantes políticos, como fue el caso de Josefina Vázquez Mota.

"Hoy volvemos a hacer la exigencia al Estado mexicano, que actúe a la altura de las circunstancias y evite el uso del Estado y de sus instituciones para influir en el voto de la sociedad", manifestó Cortés.







Últimas Noticias

Desea AMLO apoyo de Cárdenas

Dijo que respeta mucho al ingeniero y que le gustaría que el otrora candidato a la presidencia votara por él

Candidata en Silao presencia asesinato durante acto de campaña

Guadalupe Corral, denunció el crimen en redes sociales

“Se usarán armas para frenar robo”

El Gobernador de Veracruz advirtió que agentes accionarán sus armas en robos con violencia a tren, si delincuentes no acatan órdenes.

Ofrece EPN respaldo a Yunes por trenes

El Presidente Enrique Peña Nieto se comunicó con el Gobernador de Veracruz para ofrecer su respaldo ante ataque a tren.

Plantean elevar penas por ataques a tren

Una propuesta en el Senado plantea elevar los años de cárcel y las multas económicas a quien dañe vías y medios de transporte.

Mueblería América
Ópticas de México
Óptica de Descuento