Trailero embiste a maestros en Chiapas

Un par de videos difundidos en redes sociales dan cuenta del momento en que un tráiler embiste, a gran velocidad, a un grupo de maestros que mantienen un bloqueo carretero en el municipio de Huehuetlán; luego de bajarlo del vehículo, manifestantes lo mantienen retenido
Trailero embiste a maestros en Chiapas

Luego de causar pánico entre los maestros que mantienen el bloqueo carretero, el conductor del tráiler fue bajado de la unidad y lo mantienen retenido.


Tapachula, Chiapas.- Un tráiler que circulaba a alta velocidad estuvo a punto de arrollar a un grupo de profesores que mantienen un bloqueo, desde el lunes pasado, a la altura del municipio de Huehuetán.

El conductor del tráiler fue retenido por los propios manifestantes, luego que el vehículo pasara muy cerca del bloqueo que mantienen el magisterio disidente en la carretera y arrollara a su paso a una moto-taxi del lugar.

El recorrido a alta velocidad del tráiler provocó pánico entre los maestros manifestantes, quienes lograron retener al conductor, golpearlo y, posteriormente, puesto a disposición de la fiscalía general del estado.

En demanda de pagos salariales y la reconstrucción de escuelas en el estado de Chiapas, maestros mantienen el bloque desde el lunes pasado, lo que ha generado una larga fila de vehículos de carga pesada.

En tanto, los afectados han sido obligados a trasbordar y caminar hasta cinco o más kilómetros.