Santa Engracia

Trabajan en México 3.2 millones de menores

13/06/2018

En México 3.2 millones de niños y adolescentes de 5 a 17 años trabajan, incluidos 2.1 millones en actividades no permitidas, revela informe.

Trabajan en México  3.2 millones de menores

Nayarit registra la mayor tasa de trabajo infantil, con 19.7 por ciento, de acuerdo con el estudio presentado por Inegi.


Por: Agencias

CDMX.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que 3.2 millones de niños y adolescentes de 5 a 17 años trabajan en México, de los cuales 2.1 millones lo hacen en actividades no permitidas.

En la presentación de los resultados del Módulo de Trabajo Infantil (MTI) 2017, detalló que de los menores que laboran, 62.7 por ciento son hombres y 37.3 mujeres.

Destacó que la tasa de trabajo infantil disminuyó de 12.4 por ciento en 2015 a 11 por ciento en 2017.

Por entidad federativa, indicó, Nayarit registra la mayor tasa de trabajo infantil, con 19.7 por ciento, mientras que en Querétaro se observa la tasa más baja, con 5.3 por ciento.

Advirtió que 1.4 millones de niños y adolescentes realizan quehaceres domésticos en sus hogares en condiciones no adecuadas que afectan su salud o su integridad física.

El 59.7 por ciento de los menores que llevan a cabo quehaceres domésticos no adecuados le dedican hasta 14 horas semanales.

Tabasco, con 14.2 por ciento, y Querétaro, con 1.6, reportaron la tasa de quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas más alta y más baja, respectivamente.

Este 12 de junio, se conmemora el Día Internacional contra el Trabajo Infantil.






Últimas Noticias

Elegirá PRI a nuevo dirigente el martes

El PRI lanza una convocatoria para realizar, de forma exprés, la elección de su nuevo dirigente nacional el próximo martes.

Lamenta Peña Nieto muerte de Kofi Annan

El Presidente Peña y otros ex mandatarios, expresaron sus condolencias por la muerte de Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU.

De continuar, prevén NAIM en 2022

De seguir su construcción, el NAIM iniciaría operaciones en 2022, no 2020, como aseguró el Gobierno, indicaron gerentes del proyecto a AMLO.

Alertan por encarecimiento del NAIM

Con apenas 31% de avance, especialistas consultados por AMLO detectaron un encarecimiento del doble de lo presupuestado para el NAIM.

Revela AMLO carta de Ernesto Cardenal

AMLO dio a conocer carta enviada por el poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal donde le dice que su triunfo es para AL y el mundo.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Mueblería América
Óptica de Descuento