Tec de Monterrey, mejor universidad de México, según ranking

Tec de Monterrey, mejor universidad de México, según ranking

De acuerdo con la edición 2020 del QS Regional Rankings Latin America, es la mejor institución de educación superior de México, y la tercera de la región.


Cd. de México.- Sólo dos universidades mexicanas calificaron en el top 10 de la edición 2020 del QS Latin American University Rankings: el Tec de Monterrey, en el puesto número tres, y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el seis.

El Tec escaló tres posiciones, ya que en 2018 se colocó en el lugar seis.

A través de un comunicado, David Garza, Rector del Tec, reconoció que avanzar en este tipo de rankings permite a la Institución seguir generando oportunidades para que más estudiantes, no sólo de México, sino del mundo, puedan formar parte de la comunidad Tec.

"Estos resultados reflejan el compromiso que tenemos como Institución para mantener un estándar de excelencia académica en beneficio de nuestros estudiantes", indicó.

En cambio, la Máxima Casa de Estudios descendió de la cuarta posición a la sexta.

Este año el ranking, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, evaluó a 400 universidades de 20 países de Latinoamérica, entre ellas 59 mexicanas.

Después del Tec y la UNAM aparecen el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el puesto 25; la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en el 28, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en el 39, y la Universidad Iberoamericana, en el 42.

El ranking es liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y en segundo lugar calificó la Universidad de Sao Paulo.

El estudio evalúa estos rubros: reputación académica, reputación de empleadores, número de alumnos por profesor, artículos de investigación por profesores, red internacional de investigación, personal con doctorado, impacto en la web y citas por artículos de investigación.