Suma 3 días incendio en sierra de San Luis Potosí

Suma 3 días incendio en sierra de San Luis Potosí

La Comisión Estatal de Protección Civil explicó que la dificultad del siniestro es por los fuertes vientos en la zona, y también por la dificultad para accesar al lugar.


San Luis Potosí, SLP.-Desde hace tres días, un incendio forestal afecta la Sierra de San Miguelito, en la capital de San Luis Potosí, según reportes oficiales.

En el informe del pasado 18 de abril se detalló que por lo menos 35 hectáreas de árboles, cercanos a la comunidad de Las Amapolas, han sido dañados por el fuego.

"Autoridades de emergencia y auxilio realizan el plan de operaciones para desplegar a personal a pie tierra y continuar con los trabajos para sofocar el incendio", reportó este viernes la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Un trabajador de la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC) explicó que la dificultad del siniestro es por los fuertes vientos en la zona, y también por la dificultad para accesar al lugar.

"Están trabajando tres helicópteros, dos del Gobierno del Estado, y uno de CFE, con alrededor de 50 gentes", dijo .

"Hay mucho viento y es mucho tiempo para llegar al lugar. Más de tres horas de dónde los acerca (brigadistas) el helicóptero, hasta donde está el fuego. Además es peligroso porque cambian de dirección los vientos".

Como apoyo a los brigadistas oficiales y voluntarios, las autoridades de San Luis Potosí están exhortando a la población para que donen agua, suero, bebidas isotónicas (rehidratantes) y comida enlatada.

En los trabajos forestales también están colaborando los integrantes de Bomberos Metropolitanos, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).