Sufre Monterrey desabasto de gasolina

Sufre Monterrey desabasto de gasolina

Las pocas estaciones de servicio que si tienen combustible registran largas filas.


Monterrey, Nuevo León.- Al continuar esta mañana la falta de gasolina en varias estaciones, empezó a generar a problemas a la vialidad, ya que las gasolinerías en donde sí hay registran largas filas. 

En un recorrido realizado por distintos sectores de Monterrey y su área metropolitana, se pudo constatar que el desabasto de combustible sigue en varias estaciones de servicio.

Y desde las 6:30 horas, las gasolineras en donde sí hay registran largas filas, lo que ocasiona congestionamientos vehiculares en las avenidas en donde están ubicadas.

En el municipio de Escobedo, por ejemplo, la única gasolinería que tiene combustible y en donde hay congestionamiento vial es la estación Oxxo Gas de la Avenida Las Torres y Los Pinos.

Aquí, de acuerdo con varios automovilistas, recorrieron unas 20 estaciones y no hay combustible.

"Aquí en Escobedo recorrimos unas 20 gasolinerías y no hay, hasta que encontramos esta abierta. Ya tengo como 50 minutos en la fila, pero ni modo, es mi medio de transporte y de trabajo", dijo Jorge Meraz, quien conducía un taxi.

En el sector poniente de Monterrey, sobre las avenidas Ruiz Cortines y Lincoln, se observan varias gasolineras que sí cuentan con el combustible, pero empiezan a generar complicaciones viales en la zona.

Por ejemplo, la gasolinera de Ruiz Cortines y Simón Bolívar, en Mitras Centro, provoca que los vehículos ocupen un carril en la circulación de la rotonda de este lugar, lo que genera congestionamiento vial.

También en la estación de Lincoln y Rangel Frías se observa una larga fila de automovilistas que buscan ingresar a surtir el combustible, por lo que bloquean un carril en la circulación al oriente.

Varios automovilistas entrevistados en esta zona destacaron que recorrieron al menos unas 10 estaciones de servicio desde Ciudad Solidaridad y el sector poniente, pero no había combustible.

Es tal el entorpecimiento vehícular que ya generan en algunas estaciones que municipios como San Nicolás han implementado un operativo para ayudar a la vialidad de la zona.

En la estación de Universidad y Palacio de Justicia, en el sector Anáhuac, se aprecian a dos oficiales dirigir a los vehículos que llegan a surtir combustible.