Santa Engracia

Solicita Clouthier vigilar a representantes

12/07/2018

Manuel Clouthier dijo que quienes eligieron a representantes tienen la obligación de vigilar su desempeño y exigirles cumplir compromisos.

Solicita Clouthier  vigilar a representantes

El sinaloense puntualizó que es necesario revisar el marco legal para ampliar el derecho a la participación política.


Por: Agencias

CDMX.- Manuel Clouthier, ex candidato independiente al Senado de la República, llamó a los sinaloenses a no deslindarse de la responsabilidad de haber elegido a los políticos que los representarán.

En una carta, el ex panista calificó como ejemplar la elección del 1 de julio pasado y advirtió que quienes eligieron a sus representantes tienen la obligación de vigilar su desempeño y de exigirles que cumplan sus compromisos.

El ex independiente comparó el proceso electoral con una contratación, en donde el pueblo es el patrón y los políticos los empleados.

"El pueblo decidió correr a los que habían abusado del poder o bien a los que por diferentes consideraciones no llenaron las expectativas como empleados, fueran éstos ejecutivos o legislativos", indicó.

"Por lo que decidieron contratar a otros de los que el pueblo no podrá deslindarse de la responsabilidad que significa haberlos contratado, y deberá ser vigilante y exigente de que cumplan".

El sinaloense puntualizó que es necesario revisar el marco legal para ampliar el derecho a la participación política, porque aunque el pasado proceso electoral fue ejemplar, dejó de manifiesto la inequidad que persiste hacia los ciudadanos que quieren acceder a puestos de representación popular de manera independiente.

"Persiste la actitud de muchas autoridades ejecutivas, legislativas, electorales y judiciales de seguir creando condiciones de inequidad entre candidatos de partido y los independientes", insistió.

Clouthier reconoció que otro tema a revisar es el de la reducción del financiamiento a los partidos políticos.

Recordó la iniciativa "sin voto no hay dinero", que presentó junto con Pedro Kumamoto -otro candidato independiente al Senado que tampoco logró llegar-, la cual no quisieron discutir ni aprobar.

"Lo anterior nos lleva a poner nuevamente en la mesa de discusión pública el tema de financiamiento público a partidos, el cual debe reducirse", subrayó.

El ex panista felicitó a los candidatos triunfadores y confió en que cada uno de ellos entiende el tamaño de la responsabilidad que asumió ante la ciudadanía.

Además, les pidió anteponer los intereses de la Nación y de Sinaloa por encima de los personales o de grupo.

"A la política le urge generosidad y menos egoísmo, más verdad y menos mentiras. Más respeto y menos abusos, más honestidad y menos corrupción. Más responsabilidad y menos populismo", reiteró.

Aseguró que, pese a no haber podido llegar al Senado, seguirá trabajando por el bien de su Estado y contribuyendo a la formación ciudadana.

De manera especial, agregó, enfocará sus esfuerzos a promover la participación política de jóvenes que quieran servir y no servirse.






Últimas Noticias

Difunden fotos de prendas localizadas en fosas clandestinas

Han sido extraídos hasta ahora 179 cadáveres de 35 fosas clandestinas

Ejército rescata a miles de personas de inundaciones en Sinaloa y Sonora

Las lluvias torrenciales en Sinaloa son producto de la depresión tropical 19-E

IMSS abre puertas a la población afectada por lluvias e inundaciones en Sinaloa

Por las fuertes lluvias e inundaciones en los municipios del estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social abre sus puertas para atender a la población que requiera servicio médico

Localizan cadáver de jaguar cazado en Veracruz tras denuncias en redes sociales

Personal de Profepa acudió al domicilio, en el ejido Las Perlas, de quien señalaron vecinos como el presunto responsable de la caza del felino, especie en peligro de extinción

UNAM rechaza vigilancia armada en sus instalaciones

El jefe de gobierno aseguró que si se hicieran las modificaciones jurídicas necesarias podrían intervenir

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
Óptica de Descuento