AUTOMÓVILES VICTORIA

Si hace falta, funcionarios aplicaremos la pobreza franciscana: AMLO

14/09/2018

El presidente electo dijo que se terminaron los tiempos en que se pensaba que trabajar para el gobierno era tomarse “un sabático de seis años”

Si hace falta, funcionarios aplicaremos la pobreza franciscana: AMLO

A pesar de la austeridad republicana, los funcionarios públicos ganarán lo suficiente, señaló el presidente electo.


Por: Agencias

Cd. de México.- Para quienes no ven con buenos ojos el plan de austeridad que pretende aplicar el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hoy ha dicho que el presupuesto alcanzará “aunque nos quedemos sin camisa”.

Durante la presentación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, López Obrador afirmó que las y los servidores propios deben conducirse con rectitud:

“Se acaba la corrupción”, indicó. De esa forma el gobierno tendrá autoridad moral y política, y agregó que, tras un nuevo inicio en el que prevalezca la confianza, se producirá una reacción en cadena:

“Estoy seguro de que no va haber defraudación fiscal. Se acaba el robo de combustible, se terminan los fraudes electorales, me canso ganso, nada de compra del voto, nada de presupuesto para favorecer a partidos o a candidatos. Es una etapa nueva por completo.”

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro invertirá 110 mil millones de pesos en becas para jóvenes que no estudian ni trabajan. Por un lado, recibirán capacitación para el trabajo al mismo tiempo que se emplean en empresas. Por el otro, recibirán una beca para que continúen sus estudios universitarios al concluir el nivel bachillerato.

Para lograr el monto para este y los otros programas estratégicos de su administración, AMLO dijo que se echará mano de los recursos obtenidos del plan de austeridad:

“Este programa es un emblema, es uno de los programas prioritarios, aunque nos quedemos sin camisa porque va a haber fondos para financiarlo. El gobierno es un instrumento, el fin es el ciudadano”

Y a quienes lo critican, les dijo:

“Hay algunos preocupados por el plan de austeridad, pero si se necesita… Con la austeridad y sin permitir corrupción nos va a alcanzar, y si hace falta llegar a la fase de la pobreza franciscana lo vamos a aplicar, no lo descartamos”, señaló.

Agregó que los salarios de los integrantes de la administración serán más que suficientes, además de que formarán parte de un momento histórico para el país:

“Los funcionarios públicos van a ganar 80, 100 mil pesos al mes. No es poca cosa, o sea, ¿cuánto gana un maestro universitario de tiempo completo, con doctorado en una universidad, un investigador [gana] 60, 70 mil, hasta menos, y además imagínense la gran satisfacción que significa que le paguen a uno en un momento de transformación. Esto no se va a volver a repetir, es la cuarta transformación del país”.

Y dijo que se acabaron los tiempos en que trabajar para el gobierno, ganar muy buen salario y prácticamente no hacer nada era el sueño de cualquiera: “Es como decir: Quiero un sabático de 6 años’. No, un gobierno debe procurar la felicidad del pueblo, nos va a alcanzar el presupuesto por la austeridad republicana, porque además no va a haber aumento de impuestos ni impuestos nuevos. No va a aumentar el déficit y no va a haber gasolinazos”, señaló.






Últimas Noticias

Dejan abierto audio y así hablan de la esposa de Corral

El canal 28 de Chihuahua ya despidió al responsable

Filtran supuesta imagen de nueva moneda de 20 pesos

Se trata de una medalla trimetálica que conmemora el legado de la cultura Maya

Diez derechos que tienes con la nueva constitución de CdMx

Hoy entró en vigor la constitución de la ciudad de México y ahora tendrás algunos derechos como libre desarrollo de una personalidad, internet en todos los espacios públicos y a tener tiempo para la convivencia

López Obrador justifica el fracaso que tendrá su gobierno

El presidente nacional del PAN señaló que el mandatario electo pretende "curarse en salud" al decir que el país está en bancarrota

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
Gob. Tamaulipas