Sesiona Morena por fallo del TEPJF para sustentar candidatura de Barbosa

Sesiona Morena por fallo del TEPJF para sustentar candidatura de Barbosa

Miguel Barbosa y Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena.


Cd. de México .-El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena convocó hoy a una sesión extraordinaria a fin de acatar la sentencia del Tribunal Electoral federal que revocó el dictamen por el que nombraba a Miguel Barbosa como candidato a la Gubernatura de Puebla y le ordenó sustentar sus razones para designarlo abanderado.

Fuentes del CEN morenista confirmaron que la dirigencia, encabezada por la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, sesiona a puerta cerrada para elaborar el nuevo dictamen.

Integrantes del CEN previeron que se despachará esta misma noche el trámite sin roces y se confirmará a Barbosa como abanderado al Gobierno poblano.

Al resolver un recurso presentado por Alejandro Armenta, el otro aspirante a la candidatura, la Sala Superior concedió a Morena un plazo de máximo 48 horas para atender la sentencia.

Cabe señalar que la misma situaación se vive en Tamaulipas con las candidaturas en 9 de los 22 distritos locales de mayoría en las candidaturas a Diputados.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dió un plazo de 48 horas al CEN de MORENA, para sustentar las designaciones de 9 candidatos, luego de la impugnación que formularon aspirantes que señalar violación a sus derechos ciudadanos.