Se transforman en "Morenos" 21 alcaldes de Chiapas

Se transforman en "Morenos" 21 alcaldes de Chiapas

Acompañados de Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República, los Presidentes Municipales externaron que su intención en sumarse al cambio que significa la Cuarta Transformación.


 

Tapachula, Chiapas.- Alcaldes de 21 municipios de Chiapas renunciaron a su militancia en distintos partidos políticos para afiliarse a Morena.

Se trata de cuatro Ediles del Partido Revolucionario Institucional, tres del Verde Ecologista de México, tres de Nueva Alianza, dos del De la Revolución Democrática, siete de los partidos locales Chiapas Unidos y Podemos Mover a Chiapas, así como dos independientes.

Acompañados de Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República, los Alcaldes externaron que su intención es sumarse al cambio que significa la Cuarta Transformación.

Daniela Estrada Choy, Alcaldesa de Villa Comaltitlán, dijo en representación de los Ediles que la decisión fue analizada durante varios meses previos.

"Ese acto de renuncia está considerado como un derecho, una libertad jurídica prevista en la Constitución y en la propia legislación interna de los partidos que nos otorga la facultad para hacerlo", expresó.

"Con ello, buscamos y exigimos, porque así lo pretendemos, sea reconocido como un acto de buena fe y sobre todo de congruencia personal y moral, que busca el beneficio de los intereses bien habidos de las personas que confían en nosotros como el medio para la consecución de fines comunes y el progreso colectivo; fines que hoy se encuentran en una dinámica progresista en el engranaje del Partido de Regeneración Nacional".

Estrada Choy aseguró que los Alcaldes se suman a la visión política de la Administración federal, junto con el Gobernador Rutilio Escandón, para elevar el nivel de vida de los pobladores.

José Francisco Nava, Edil de Cintalapa, rechazó que se hayan sumado a Morena por presiones o condicionados por recursos de la Federación.

Además del hermano de López Obrador, asistió a la conferencia el Presidente de la Junta de Política del Congreso del Estado, Marcelo Toledo, también de Morena.

Los municipios que se suman a Morena son: La Trinitaria, Motozintla, Siltepec, Amatenango de la Frontera, Cintalapa, Chiapa de Corzo, Solosuchiapa, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Bellavista, Benemérito de las Américas, Tuzantán, La Grandeza, Salto de Agua, San Lucas, Las Rosas, Acala, El Parral, Villa Comaltitlán, Frontera Comalapa, Tzimol y Soyaló.