El Cotorro

Se reúne INAI con Sánchez Cordero

10/08/2018

Los comisionados del INAI se reunieron con la próxima titular de Segob, Olga Sánchez, quien reiteró la colaboración mutua en nuevo Gobierno.

Se reúne INAI con  Sánchez Cordero

Durante la reunión, la Ministra en retiro invitó al órgano a participar en los proyectos del nuevo Gobierno para consolidar el derecho a la verdad y la rendición de cuentas en el País.


Por: Agencias

CDMX.- Los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) sostuvieron un encuentro con la próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante la reunión, se informó en un comunicado, la Ministra en retiro invitó al órgano a participar en los proyectos del nuevo Gobierno para consolidar el derecho a la verdad y la rendición de cuentas en el País.

También se destacó que el INAI será fundamental en el combate a la corrupción "colaborando de manera estrecha y coordinada, con respeto a la autonomía del órgano constitucional autónomo", señala el texto.

En la reunión participaron el comisionado presidente Francisco Javier Acuña Llamas, las comisionadas María Patricia Kurczyn Villalobos y Blanca Lilia Ibarra Cadena, y los comisionados Carlos Bonnin Erales, Oscar Guerra Ford, Rosendoevgueni Monterrey Chepov y Joel Salas Suárez.

Por su parte, la Ministra en retiro de la Suprema Corte estuvo acompañada por Zoé Robledo.






Últimas Noticias

Hay endeudamiento razonable: Peña Nieto

EPN aseguró que en su Gobierno priorizó la estabilidad económica, se han cuidado las variables y hay un endeudamiento razonable.

Buscan morenistas refutar a MITRE

El equipo de AMLO busca que agencias internacionales, españolas o el Aeropuerto de París avalen propuesta de dos aeropuertos funcionales.

Es una burla la consulta por NAIM: Zepeda

Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, calificó como una burla la consulta popular anunciada por AMLO para decidir sobre el NAIM.

Da Tribunal de NL triunfo a PRI en Mty y Guadalupe

Tribunal Electoral de NL dio triunfo a priistas Adrián de la Garza en Monterrey y Cristina Díaz en Guadalupe, tras revocar victorias de AN.

Urgen continuar protocolo para alcaldes

El panista Enrique Vargas solicitó a Olga Sánchez, próxima titular de Segob, dar continuidad al protocolo para seguridad de los alcaldes.