Se estrena Sky en  mercado triple play

Se estrena Sky en  mercado triple play

Grupo Televisa tiene ya participación en el triple play tanto en su tecnología de TV por cable con marcas como Izzi, y ahora en la satelital con Sky.


Cd. de México.- Sky, filial de televisión satelital de Grupo Televisa, estrenó sus servicios de telefonía e internet fijos, por lo que competirá en el mercado conocido como triple play.

Aunque los servicios de telefonía e internet fijos los ofrece Sky a través de la marca Blue Telecomm, ambas comparten la razón social de Corporación Novavisión S. de R.L.

Blue Telecomm ofrece paquetes de internet y telefonía desde 239 pesos mensuales, con llamadas ilimitadas y 3MB de velocidad de internet, hasta mil 99 pesos por 200 MB de velocidad y llamadas ilimitadas locales, celulares, internacionales a destinos específicos. 
En julio de 2017, durante su conferencia con analistas tras su segundo reporte trimestral, ejecutivos de Grupo Televisa adelantaron que trabajaban ya en la creación de los nuevos servicios con Sky. 

Con ello, el Grupo tiene ya participación en el triple play tanto en su tecnología de TV por cable con marcas como Izzi, y ahora en la satelital con Sky. 

El año pasado, Alexandre Penna, director general de Sky, refirió que utilizarán la infraestructura fija de Telmex para ofrecer los servicios de telefonía e internet. 

El directivo aseguró que hasta entonces habían tenido problemas para acceder al bucle local de Telmex, pero habían interpuesto quejas ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). 

De acuerdo con la página oficial de Blue Telecomm, el servicio está disponible a nivel nacional, sujeto a disponibilidad técnica.