Renuncia líder del sindicato de trabajadores de Notimex

Renuncia líder del sindicato de trabajadores de Notimex


Ciudad de México.- El líder del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, Conrado García Velasco, decidió doblar las manos y anunció el martes que renuncia a su trabajo en la Agencia de Noticias del Estado.

El dirigente optó por solicitar su baja como empleado y entregar su plaza de reportero sindicalizado para tramitar su pensión por haber llegado a la edad de 60 años.

Sin embargo, el secretario general del SUTNOTIMEX no podrá aún disfrutar su pensión por cesantía en edad avanzada y vejez ante el IMSS, pues antes debe responder a una serie de investigaciones por anomalías financieras que podrían configurar varios delitos pues se sospecha que se hizo mal uso de los recursos de la agencia. 

Además, de acuerdo con la ley, como empleado y como líder del sindicato, García Velasco debe entregar un informe detallado de actividades y estados financieros.

En ellos debe demostrar que no se afectó ni a la agencia ni al sindicato que aún dirige, aunque la última asamblea –convocada la semana pasada- no tuvo asistencia suficiente para llevarse a cabo.