Remiten reforma educativa al Diario Oficial para publicación

Remiten reforma educativa al Diario Oficial para publicación

Los líderes de MORENA en el Senado Ricardo Monreal y de la Cámara de Diputados Mario Delgado, levantan la mano después de la aprobación por la mayoría de los congresos locales.


 

Cd. de México.-El presidente de la Comisión Permanente, Martí Batres, declaró la constitucionalidad de la reforma educativa.

Al comenzar la sesión, el legislador de Morena dio cuenta de los Congresos locales que aprobaron las reformas a los artículos tercero, 31 y 73 de la Constitución.

Con esto se eliminó la evaluación que condicionaba la permanencia de los profesores en el salón de clases si no aprobaban los exámenes de desempeño y conocimientos luego de tres intentos.

Los Congresos que avalaron en menos de una semana el proyecto de decreto son Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Jalisco, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México.

"La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión declara aprobado el decreto con el que se reforman disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa, aprobado el 9 de mayo de 2019. Se remite al Diario Oficial de la Federación para su publicación", dijo Batres.

"Manifiesto mi reconocimiento por la reforma aprobada, representa un paso significativo de los trabajos del Congreso de la Unión y de las legislaturas de los estados. Expreso mi respeto y reconocimiento a la postura de los grupos parlamentarios  y su desempeño responsable, que permite alcanzar un avance en la educación en México".

En cuanto se publique el decreto en el Diario Oficial, entrarán en vigor todas las disposiciones de la ley.