Santa Engracia

Refuta Corral dichos de Meade

12/01/2018

Luego que José Antonio Meade lo acusó de traicionar y torturar, el Gobernador de Chihuahua consideró que en su declaración hay ignorancia.

Refuta Corral  dichos de Meade

El Gobernador de Chihuahua afirmó que su Gobierno está comprometido con los derechos humanos.


Por: Agencias

Chihuahua.- Tras haber sido acusado por José Antonio Meade de traicionar, engañar y torturar, el Gobernador Javier Corral respondió que la declaración del precandidato del PRI a la Presidencia es ignorante.

"En esta declaración hay una gran ignorancia", señaló este viernes el Mandatario en un video difundido en sus redes sociales de una entrevista radiofónica realizada en una estación de la ciudad de Chihuahua.

"La ignorancia es: el proceso ha sido abierto, es que en Chihuahua se llevan juicios orales, y las audiencias son públicas, y está el imputado y está el fiscal y están los abogados defensores y está el juez y están los medios de comunicación. Pues si los medios de comunicación han estado sacando notas sobre lo que se dice en estos juicios. Entonces es verdaderamente muy lamentable".

Durante esta semana, abogados de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, denunciaron que éste había sido torturado en el Cereso Estatal 1, en Aquiles Serdán, con el objetivo de que declare en contra de funcionarios federales y del PRI, lo cual desmintió la Fiscalía General del Estado, al asegurar que el imputado se negó a ratificar un amparo sobre las presuntas agresiones.

También esta semana, ante militantes priistas en Querétaro, Meade dedicó el final de su discurso al Gobernador chihuahuense, quien el lunes acusó a la Secretaría de Hacienda de congelarle 700 millones de pesos después de las investigaciones contra el ex Gobernador César Duarte.

"Vemos en este País, por primera vez en muchos años, a un Gobernador que tortura, que engaña; vemos a un Gobernador que, en Chihuahua, se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas inventa y confronta", indicó Meade.

"Desde Querétaro decimos fuera a quien tortura, a quien engaña, a quien entra y lleva a su Estado inseguridad y violencia. A esas expresiones de tortura y de mentira les vamos a ganar".

Corral, a su vez, aseguró que su Gobierno está comprometido con los derechos humanos.

"Esa declaración marca un momento de desesperación. Por eso yo también tengo que salir a atajar esas cosas, de hecho quiero decir (...) que yo no puedo en modo alguno dejar pasar la declaración de Meade y no la puedo dejar pasar no sólo porque me agravia en lo personal, que eso lo podría dar por descontado ya tantas cosas que se dicen de mí, pero se ha hablado de la figura del Gobernador del Estado", dijo.

Resaltó que Chihuahua ha sido el primer Estado en el País en crear una fiscalía especializada para la atención de violaciones graves a los derechos humanos.

"Fue el compromiso que hice el 4 de octubre en la toma de protesta, dije 'ni una investigación más en Chihuahua obtenida bajo tortura', pero además lo que hacemos hoy frente a esa declaración, abrimos a quien quieran", expresó.

"Podemos abrir incluso a transparencia mexicana, a transparencia internacional, a los grupos especializados en certificar los procesos penales, podemos invitar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a que venga a ejercer en Chihuahua el Protocolo de Estambul, y ponemos a disposición todo lo que quieran para que se cercioren del estado del detenido".

 






Últimas Noticias

Dejan abierto audio y así hablan de la esposa de Corral

El canal 28 de Chihuahua ya despidió al responsable

Filtran supuesta imagen de nueva moneda de 20 pesos

Se trata de una medalla trimetálica que conmemora el legado de la cultura Maya

Diez derechos que tienes con la nueva constitución de CdMx

Hoy entró en vigor la constitución de la ciudad de México y ahora tendrás algunos derechos como libre desarrollo de una personalidad, internet en todos los espacios públicos y a tener tiempo para la convivencia

López Obrador justifica el fracaso que tendrá su gobierno

El presidente nacional del PAN señaló que el mandatario electo pretende "curarse en salud" al decir que el país está en bancarrota

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
Óptica de Descuento