Refuerza Policía Federal seguridad en Morelos

Refuerza Policía Federal seguridad en Morelos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reforzó la seguridad en el Estado de Morelos con el envío de 200 elementos adicionales de la Policía Federal.


Cd. de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reforzó la seguridad en el Estado de Morelos con el envío de 200 elementos adicionales de la Policía Federal.

Los agentes federales serán desplegados en las zonas con mayor índice delictivo para apoyar las tareas anticrimen de las autoridades locales.

Además, la PF se coordinará con los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional ya desplegados en la entidad para las operaciones y estrategias en esas zonas.

De acuerdo con documentos del Gobierno federal, existe un índice delictivo alto en las tres coordinaciones regionales de Morelos: Cuautla-Yautepec; Cuernavaca-Jiutepec y Jojutla.

El despliegue de los elementos responde a una solicitud hecha en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de Morelos.

Los 200 policías federales están adscritos a la División de Fuerzas Federales y participarán en tareas de seguridad, vigilancia y disuasión del delito.