FORD VICTORIA

Rechazan creación de  14 partidos en Coahuila

13/03/2018

Rechazan creación de  14 partidos en Coahuila

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos concluyó que hay omisiones en las solicitudes, por lo que fueron notificadas y se otorgó un plazo para subsanarlas


Por: Agencias

Saltillo,Coahuila.- El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) rechazó la conformación de las 14 asociaciones que pretendían constituirse como partido político en la entidad debido a varias omisiones y consistencias.

La presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Karla Verónica Félix Neira, manifestó que se analizaron las 14 solicitudes y se determinó que había omisiones que debían subsanarse por lo que se les notificaron las inconsistencias y se concluyó les dio un plazo para subsanarlas.

Detalló que en la mayor parte se requirieron copia del acta constitutiva de la asociación, mientras que en otras el objeto social era distinto a la conformación de un partido político.

Las asociaciones rechazadas fueron: Ciudadanos por la Defensa de los Coahuilenses; Popular Coahuilense; Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor, La Democracia por Coahuila; y Por Coahuila Sí.

Asimismo, Pacto Ciudadano por Coahuila, incumplió con los criterios; Coahuila Influyente; Medicina Integral Alternativa, no comprobó representante legal de la asociación; Emiliano Zapata, la Tierra y su Producto; Joven el Partido de la Gente, Suré Coahuila; Conciencia y Propuesta; Frente Cardenista de Coahuila y Fundación Profesor Contreras Pacheco.

En su intervención la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, detalló que algunas organizaciones están engañando al Instituto, ya que se habla de violaciones de fondo de manera deliberada.






Últimas Noticias

UNAM rechaza vigilancia armada en sus instalaciones

El jefe de gobierno aseguró que si se hicieran las modificaciones jurídicas necesarias podrían intervenir

Critican a AMLO en redes por no llevar a su hijo al seguro

El menor fue atendido en Médica Sur debido a una fractura; por lo que usuarios de redes criticaron que no fuera internado en el seguro social

Senado se hizo guaje para ayudar a damnificados

Las bancadas de la anterior Legislatura se negaron a aportar 50 millones de pesos para la reconstrucción, pese a anunciarlo un día después del 19-S

Niegan permiso a pareja gay de casarse en kermés

Los internautas condenaron la supuesta homofobia de la maestra

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
Óptica de Descuento