AUTOMÓVILES VICTORIA

Rechazan creación de  14 partidos en Coahuila

13/03/2018

Rechazan creación de  14 partidos en Coahuila

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos concluyó que hay omisiones en las solicitudes, por lo que fueron notificadas y se otorgó un plazo para subsanarlas


Por: Agencias

Saltillo,Coahuila.- El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) rechazó la conformación de las 14 asociaciones que pretendían constituirse como partido político en la entidad debido a varias omisiones y consistencias.

La presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Karla Verónica Félix Neira, manifestó que se analizaron las 14 solicitudes y se determinó que había omisiones que debían subsanarse por lo que se les notificaron las inconsistencias y se concluyó les dio un plazo para subsanarlas.

Detalló que en la mayor parte se requirieron copia del acta constitutiva de la asociación, mientras que en otras el objeto social era distinto a la conformación de un partido político.

Las asociaciones rechazadas fueron: Ciudadanos por la Defensa de los Coahuilenses; Popular Coahuilense; Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor, La Democracia por Coahuila; y Por Coahuila Sí.

Asimismo, Pacto Ciudadano por Coahuila, incumplió con los criterios; Coahuila Influyente; Medicina Integral Alternativa, no comprobó representante legal de la asociación; Emiliano Zapata, la Tierra y su Producto; Joven el Partido de la Gente, Suré Coahuila; Conciencia y Propuesta; Frente Cardenista de Coahuila y Fundación Profesor Contreras Pacheco.

En su intervención la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, detalló que algunas organizaciones están engañando al Instituto, ya que se habla de violaciones de fondo de manera deliberada.






Últimas Noticias

Campo jamás estuvo mejor: Peña Nieto

En un encuentro con productores, el Presidente Peña aseguró que el campo mexicano pasa por el mejor momento de su historia.

Pone Fepade lupa a sureste

Para la elección del 1 de julio, la Fepade pondrá especial atención, además del Estado de México, a Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Asesinan a candidato de PRD en Michoacán

Fernando Ángeles Juárez, candidato del PRD a la Alcaldía de Ocampo, Michoacán, fue asesinado a balazos al interior de su domicilio.

Asegura PRI que reconocerá derrotas

René Juárez aseguró que el PRI respetará la voluntad ciudadana expresada en las urnas y reconocerá los resultados, aunque sean adversos.

Convoca Aguiar a salir a votar

El Cardenal Carlos Aguiar pidió evitar el abstencionismo y votar libremente en las próximas elecciones del 1 de julio por el bien del País.

Mueblería América
Gob. Tamaulipas